Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Liga CDMX 8 semanas en Semáforo Epidemiológico Verde

Visitas

Inicia martes 30 de noviembre vacunación de adolescentes de 15 a 17 años

Juan R. Hernández

Grupo Cantón

CDMX.- El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Salud (SEDESA) y la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el próximo martes 30 de noviembre comienza la jornada de vacunación para 380 mil adolescentes de 15 a 17 años de edad con el biológico Pfizer en todas las Alcaldías de la capital y mañana sábado 27 de noviembre se darán a conocer las sedes, los días, así como los horarios.
Asimismo, descartó por el momento una cuarta ola de Covid-19 en la capital, dado que no hay aumento de hospitalizaciones por lo que destacó que hasta el momento no hay ningún signo de una cuarta ola de Covid-19, por los datos de estabilidad de hospitalizaciones.
“Si puede venir una cuarta ola o no, lo estaremos viendo a partir de la información que viene (…) no hay ningún signo hasta el momento que nos diga que va haber incremento en el número de hospitalizaciones”, dijo.
La mandataria capitalina señaló que la situación de la CDMX no es la misma que al inicio de la pandemia, debido al avance de vacunación contra el Covid-19 de personas adultas.
Resaltó que el Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México tiene una cobertura de 95 por ciento de población adulta vacunada con esquema completo, pero señaló que sigue siendo importante mantener las medidas preventivas contra el COVID-19.
“Siempre es importante la prevención, la prevención de lo que ya sabemos del COVID, el uso del cubrebocas, sobre todo, en lugares internos, la sana distancia, el lavado de manos y lo más importante es vacunarse y también lo más importante es cuidar la salud por eso hoy nuestra orientación es a la salud preventiva”, agregó.

 

 

 

Te puede interesar:

Firma Sandra Cuevas adjudicación irregular para cursos en la Colonia Juárez

Te puede interesar

Advertisement