Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Desde Donceles

Los laudos pendientes

Visitas

A PUNTO DE ENTRAR EN FUNCIONES LOS 16 ALCALDES EL 1 DE OCTUBRE PRÓXIMO les preocupa que heredaran cuándo menos diez laudos cada uno que no liquidaron sus antecesores, y eso los puso nerviosos porque se encuentran al filo de la ley.

Cosa de recordar que hace un año por no acatar una orden de la Corte, como última instancia, Israel Moreno Rivera fue separado de su cargo de delegado de Venustiano Carranza.

Eso es lo que no quieren que les suceda y por eso buscarán una salida con el Gobierno central…..

En donde hay irritación es en el Congreso de la CDMX. Resulta que los trabajadores se preguntan cómo es que mientras en unos sindicatos se dedican a defender los derechos de los suyos, aún cuando partidos políticos y sus mandos (léase Armando Quintero, alcalde electo de Iztacalco), se entrometen en su vida interna, en otros de plano sirvieron de cómplices para heredar plazas a sus parientes, amigos y querido(a)s.

Concretamente señalan a Fidencio Chávez, líder del sindicato mayoritario del Congreso de la CDMX, de agachón, porque dio todas las facilidades a los entonces coordinadores de sus fracciones (Leonel Luna del PRD, Israel Betanzos del PRI y Jorge Romero del PAN) de la antigua ALDF, para que dispusieran a su antojo de plazas para los suyos.

Hicieron un llamado a la legisladora Ernestina Godoy para que revise con lupa las plazas de reciente creación y auguran que se llevará una gran sorpresa, porque muchas fueron entregadas de forma irregular.

Lo único que pidieron los trabajadores es que las plazas sean otorgadas a quienes realmente lo merecen y que Morena en todos sus niveles no caiga en la tentación y no se entrometa en la vida de las organizaciones sindicales.

Es decir, que sean los trabajadores quienes elijan a sus representantes sindicales y no grupos políticos que solo buscan desestabilizar y obtener beneficios propios. Que así sea..e

Te puede interesar

Advertisement