Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Van al altar César Yáñez y Dulce María

Visitas

En medio de una gran discreción, pero con la solemnidad del acontecimiento, el próximo sábado 29 de septiembre contraerán matrimonio Dulce María Silva Hernández y César Yáñez Centeno, el hombre más cercano al Presidente electo.

De acuerdo a información obtenida por Grupo Cantón, Andrés Manuel López Obrador será testigo en la ceremonia civil de su Coordinador General de Política y Gobierno y su pareja sentimental.

El mismo día, César Yáñez unirá su vida a la de Dulce María Silva, por la vía religiosa, en la capilla de la Virgen del Rosario, anexa al Templo de Santo Domingo, en la ciudad de Puebla.

Tanto a la boda civil como a la religiosa, asistirán exclusivamente familiares y amigos de los contrayentes, entre otros, Adán Augusto López Hernández, gobernador electo de Tabasco. Dulce María es oriunda del estado de Tlaxcala, por lo que eligieron la emblemática Capilla del Rosario, situada en el Centro Histórico de esa ciudad capital.

La fastuosa capilla, obra del siglo XVII, cumbre del barroco novohispano, fue calificada en su época, como “la octava maravilla del mundo” por Fray Diego de Gorozpe, en un impreso de 1690.

Para este evento se ha privilegiado la discreción y la austeridad. Ha trascendido que César Yáñez solo tomará un fin de semana para su “luna de miel” en la provincia del país.

Un hombre cercano a Obrador

César Yáñez es un cercano colaborador de Andrés Manuel López Obrador desde que gobernaba la Ciudad de México, fue nombrado coordinador de Comunicación Social de la primera campaña presidencial del tabasqueño. Es originario de Colima, licenciado en Ciencias de Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana y extitular del área de Prensa en el Comité Nacional del PRD.

Fue director de Comunicación Social en la PGJ del DF y director de Comunicación Social del GDF en el periodo de AMLO. A principios de año fue designado como vocero de la precampaña y campaña de Andrés Manuel López Obrador. Su tarea fue informar sobre las actividades del candidato presidencial, hacerse cargo de la difusión de mensajes y actuar como vocero de la campaña.

Durante la pasada campaña electoral, Yáñez fue también anunciado por AMLO como parte de un eventual gabinete en la posición de Comunicación. El entonces candidato presidencial agregó que Yáñez sería encargado de “democratizar los medios.”

Te puede interesar

Advertisement