Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Algunos no daban credito de la apariencia de los canes.

Una extraña manada de perros azules sorprende a habitantes en Moscú

Las imágenes de los caninos empezaron a viralizarse entre usuarios de Moscú, Rusia al ver un grupo de “lomitos” color azul fosforescente.
Visitas

MOSCU,RUSIA.- Una manada de perros llamó la atención de los usuarios de internet en Rusia, después de que se publicara una foto en la que se aprecia a varios perros callejeros con pelaje azul brillante.

Las imágenes de estos caninos de inmediato se hicieron virales a partir de que fueron publicadas por primera vez en el portal ruso vk.com, según The Moscow Times.

Algunos de los perros son de color azul oscuro y otros están menos pigmentados. Usuarios de las redes tomaron con humor las fotografías y los compararon con caricaturas y personajes de película, mientras que otros mostraban su preocupación por considerar que su salud se encontraba en riesgo, de acuerdo con dicho medio.

De acuerdo con testimonios de la zona afirman que los perros obtuvieron ese color después de estar expuestos a productos químicos en una fábrica abandonada cercana, según los primeros informes.

La fábrica producía plexiglás y ácido cianhídrico, pero cerró hace seis años después de quebrar.

El ácido cianhídrico, una suspensión de cianuro de hidrógeno en agua, se aisló originalmente del pigmento azul de Prusia y toma su nombre del cían, la antigua palabra griega para azul.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades lo describe como venenoso y sus usos van desde tinte comercial hasta un elemento de un arma química.

El exgerente de quiebras de la planta química, Andrey Mislivets, dijo a la agencia de noticias estatal RIA Novosti que los edificios de la fábrica también almacenan sulfato de cobre, un químico conocido por su color azul brillante.

“Los perros callejeros a menudo deambulan cerca de los edificios de la fábrica abandonada que todavía almacenan producto químicos como sulfato de cobre”, dijo a la prensa rusa.

Informó que hace varios años sucedió algo similar con animales que cambiaron de color después de entrar en contacto con tintes no naturales.

RIA Novosti también indicó que las agencias de derechos de los animales dijeron que la salud de los perros probablemente no esté en peligro.

“Los perros callejeros a menudo deambulan cerca de los edificios de la fábrica abandonada que todavía almacenan producto químicos como sulfato de cobre”, dijo a la prensa rusa.

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement