Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Uncategorized

Tabasco continuará en semáforo naranja: secretaria de Salud

Para pasar a semáforo amarillo “necesitamos que bajen las hospitalizaciones y las defunciones” por COVID-19″, detalló Roldán Fernández.
Visitas

TABASCO.- Tabasco continuará en semáforo epidémico color naranja, afirmó este jueves la titular de la Secretaría de Salud estatal, Silvia Roldán Fernández, en entrevista en Tabasco HOY Radio.

Luego que el gobernador Adán Augusto López Hernández dijo que este viernes se decide si continuar en naranja o avanzar en la “Nueva Normalidad”, Roldán Fernández dijo que la entidad debe quedarse en el color en el que está.

Vamos a estar en semáforo naranja. No estamos -todavía- en condiciones de anunciar el semáforo amarillo”, aseveró. “Para amarillo necesitamos que bajen las hospitalizaciones y las defunciones (por COVID-19)”, agregó. No obstante, dijo que la transición dependerá del comportamiento de los tabasqueños. 

La funcionaria estatal explicó que las cifras en Tabasco están “estables”, lo cual no quiere decir que estén bien, aunque “las medidas de contención ayudan”. Reconoció a los establecimientos comerciales que “sí están cumpliendo con las regulaciones” establecidas para contener los contagios del virus.

Decidirá Gobierno del Estado color del semáforo este viernes

Será este viernes 12 de febrero que el Gobierno del Estado anunciará el color del semáforo en la entidad. Sería a través de un decreto en el Periódico Oficial o en un anuncio oficial del gobernador que esta información se daría a conocer.

Apenas hace unas horas, el secretario de Turismo estatal, José Nieves, dijo que Tabasco avanzaría al color amarillo, aunque ahora la encargada estatal de Salud negó que esto suceda.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement