Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

EdoMex

Cenizas de Héctor Quintana reposarán en Centla

Visitas

El 8 de diciembre realizarán homenaje póstumo

FERNANDO BRAVO / JUAN R. HERNÁNDEZ

Francisco Quintana, hijo del reconocido pintor tabasqueño Héctor Quintana, compartió detalles sobre los últimos honores que se rendirán a su padre. En una entrevista exclusiva para Diario Basta, reveló que el cuerpo de su padre será cremado el próximo miércoles.

“El miércoles será la cremación de mi padre. A la 1 de la tarde se realizará una misa en el panteón español y luego llevaremos sus cenizas a la Ciudad de Frontera en Centla. Allí, la gente está organizando un homenaje póstumo”, mencionó Francisco Quintana.

Asimismo, añadió que la familia está planeando realizar una celebración especial en una iglesia para que todos aquellos que admiraban y apreciaban el arte y la vida de su padre puedan unirse en este momento de despedida y recuerdo.

“Estamos pensando en llevar a cabo este homenaje el próximo sábado 8 de diciembre”, expresó Francisco, agradeciendo el apoyo y las condolencias recibidas, incluyendo las palabras de Miguel Cantón, y haciendo extensivo el agradecimiento al Grupo Cantón.

COMPARTEN ANÉCDOTAS

Este emotivo homenaje y las ceremonias planeadas permitirán a familiares, amigos y admiradores del pintor Héctor Quintana despedirse y honrar su memoria, recordando su legado y su contribución al mundo del arte.

Con un minuto de silencio, fue recordado uno de los íconos culturales y artísticos, el pintor tabasqueño Héctor Quintana, cuyo legado y contribuciones al mundo del arte permanecerán en la memoria de quienes lo conocieron y admiraron su obra.

En un emotivo y conmovedor acto, familiares, amigos y destacados personajes del ámbito artístico se reunieron para rendirle un último adiós al pintor, en las instalaciones de Gayoso en Santa Mónica.

El ambiente estuvo cargado de nostalgia y recuerdos, donde familiares y amigos compartieron anécdotas y momentos entrañables vividos junto a Héctor Quintana. Su hijo, visiblemente conmovido, compartió emociones y relatos sobre la vida y obra de su padre, rememorando la trayectoria de este gran tabasqueño.

Grupo Cantón estuvo presente en este sentido homenaje, mostrando respeto y aprecio por el legado dejado por el artista. La solemnidad y el reconocimiento a la figura de Héctor Quintana fueron evidentes en este acto, donde se rindió tributo a su vida y obra.

Héctor Quintana, nacido el 23 de septiembre de 1936 en Tabasco, demostró desde temprana edad un fuerte interés por las artes visuales, apartándose de los intentos de su madre por dirigirlo hacia la música y el piano para dedicarse al dibujo. A los ocho años, pintó su primer cuadro, un retrato del señor de Tabasco basado en una postal.

Inició su formación artística en la Escuela de Artes Plásticas de Mexicali y continuó su desarrollo académico en el Instituto Fresnos de Artes Publicitarias, la Academia de San Carlos en la Ciudad de México y la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, donde tuvo como maestros a destacadas figuras como Benito Meseguer, Francisco Zúñiga, Héctor Cruz y Javier Íñiguez.

El legado artístico de Héctor Quintana se centra en su profundo amor por la vida y los paisajes tabasqueños. Destacó en diversas técnicas como tinta, grabado y óleo, consolidándose como uno de los pioneros en retratos en su región. Su arte trascendió las fronteras de México, participando en exposiciones en Estados Unidos, Suecia, Colombia y Venezuela.

Recibió el reconocimiento de la presea Juchimán de Plata en el año 2000, un tributo a su incansable contribución al mundo del arte. Además, dejó una huella perdurable a través de murales de gran magnitud en el Estado de México y Tabasco, contribuyendo significativamente a la riqueza cultural de estas regiones.

TE RECOMENDAMOS:

El adiós a un genio polifacético, partió Héctor Quintana un gigante del arte contemporáneo

Te puede interesar

Advertisement