Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Foto: Autología

100% Deportes

CAPUFE aumenta tarifas de casetas federales a partir de HOY

Los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red se emplean para cubrir los gastos asociados a su operación y conservación, aseguró CAPUFE.
Visitas

MÉXICO.-  Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE) aplicará, a partir de las 00:00:01 horas de este 3 de febrero de 2021, el aumento autorizado de las tarifas en las Plazas (Casetas) de Cobro.

El Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) ajustó en 3 por ciento promedio las tarifas de los caminos y puentes concesionados y solicitó a CAPUFE, como operador, que se apliquen a partir de HOY.

Aumento es equivalente a la inflación

El ajuste tarifario es equivalente a la inflación registrada en 2020“, explicó CAPUFE en un comunicado. Aseguró que el aumento de las tarifas cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

“Por razones de redondeo se tiene una variación en el ajuste específico de la tarifa de cada tipo de vehículo respecto del incremento promedio”, agregó.

Además, en el texto reiteró que los recursos recaudados por peaje de las autopistas integradas en la red concesionada se emplean para cubrir los gastos asociados a su operación y conservación. Asimismo, detalló que son destinados para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medio ambiente y turismo.

Te puede interesar: Castigarán con cárcel a ‘tomacasetas’ que pidan cuotas

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement