Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

100% Deportes

AMLO podría retomar ‘mañaneras’ el próximo lunes

“Yo me haré cargo todavía esta semana de las conferencias”, indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obradorestá bien” y permanecerá aislado otra semana por su contagio de COVID-19, informó la secretaria de Gobernación,  Olga Sánchez Cordero. Adelantó que el próximo lunes 8 de febrero podría regresar a dirigir las conferencias matutinas.

“(Está) de muy buen ánimo para lograr su recuperación esta semana, seguramente lo tendremos ya para el lunes de la próxima semana. Yo me haré cargo todavía esta semana de las conferencias”, indicó la secretaria, quien ha encabezado las ‘mañaneras’ durante los días de ausencia del mandatario.

Sánchez Cordero criticó los rumores sobre el estado de salud de López Obrador, quien anunció su contagio del virus hace más de una semana, el pasado domingo 24 de enero.

“El presidente está bien, va avanzando en su recuperación, como todos lo vimos el viernes pasado, nos dio muchísimo gusto que nos dirigiera un mensaje, sobre todo para acallar aquellas voces que habían estado circulando algunos temas que no eran para nada veraces”, manifestó la titular de SEGOB.

Por ello, llamó a los medios de información a contribuir con la “estabilidad social”, pero reiteró que el vídeo del viernes es la prueba de su buen estado de salud del presidente. 

“Lo vimos bien, lo vimos optimista y, desde luego, como todo, a la mitad de este contagio que lamentablemente tuvo, pero en franca recuperación, y no sé ustedes, pero yo lo vi muy optimista”, expresó la funcionaria federal.

Aunque desde el Gobierno Federal se han reservado los datos clínicos del mandatario, por ser “materia de su privacidad”, se ha dicho que se encuentra bien, con síntomas leves, a pesar de su edad y la hipertensión que padece.

A la fecha,  México acumula más de millón 800 mil casos y más de 158 mil 500 muertes por  COVID-19.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement