Visitas
Las personas jóvenes muchas veces descuidan su salud, sin importarles las consecuencias que se pueden presentar al paso del tiempo y conforme la edad avance. Es importante generar conciencia de nuestro cuerpo, así como de nuestro estado de salud, ya que en los últimos 20 años ha habido un aumento en el número de infartos que se presenta en este sector de la población.
Pero, ¿cuáles son las factores y las causas que los provocan?
Recientemente un grupo de especialistas cardiovasculares de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), afirmaron que los factores de riesgo que aumentan las condiciones de sufrir un infarto en los jóvenes son:
- Sobrepeso y obesidad
- Diabetes
- Hipertensión
- Consumo de drogas (principalmente la cocaína)
- Tabaquismo
- Sedentarismo
- Consumo excesivo de bebidas energizantes que aumentan la frecuencia cardiaca.
- Malos hábitos de alimentación
De acuerdo con información del ISSSTE, el 20% de los pacientes que son atendidos por padecimientos cardiovasculares tienen menos de 40 años. Lo que pone en alerta a los jóvenes pues las causas que originan los infartos están presentes en sus estilos de vida.
Un síndrome coronario agudo tipo infarto, se puede ocasionar debido al consumo excesivo de algunas drogas, así como de bebidas energetizantes. Si bien , no representan un riesgo para obstruir las arterias, sí pueden causar la muerte por estrés al corazón. En cambio, para aquellos que tienen una cardiopatía congénita no identificada, pueden detonarla por el consumo de esos productos.
Para evitar enfermedades cardiovasculares es recomendable hacer ejercicio, llevar una buena alimentación, no excederse en los vicios, descansar y generar mejores hábitos.