Visitas
Ciudad de México. A través de redes sociales el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.
El mandatario precisó que “en lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso”.
En lo personal, mi más profundo pésame a los familiares del senador Rafael Moreno Valle y de su esposa, la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso. Como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) December 24, 2018
Indicó que “como autoridad, asumo el compromiso de investigar las causas; decir la verdad sobre lo sucedido y actuar en consecuencia“.
Cabe destacar que se espera que el Gobierno de México emita una rueda de prensa para dar a conocer mayores datos sobre los trabajos a realizar.
La convocatoria a nuevas elecciones deberá hacerse dentro de los diez días siguientes a la designación de Gobernador interino y entre la fecha de esta convocatoria y la elección no puede haber menos de tres meses ni más de cinco.
Rafael Moreno Valle fue gobernador de Puebla por parte del PAN de 2011 a 2017, y era senador por ese mismo estado.