Visitas
A 4 días de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, comienzan las acciones institucionales financieras, para combatir el narcotráfico.
Pues ayer, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, dirigida por Santiago Nieto Castillo, presentó la primera denuncia por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) en contra de miembros de la delincuencia organizada.
“La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado como una prioridad el combate a las estructuras financieras del crimen organizado y esta acción es un paso sólido en la pacificación y bienestar de la nación”, se informó en un escueto comunicado.
En su cuenta de Twitter, el titular de la UIF, Santiago Nieto, señaló que los próximos pasos a seguir serán los aseguramientos y la recuperación de activos.
La UIF de la @SHCP_mx, en acatamiento a la instrucción del Presidente @lopezobrador_ de combatir las estructuras financieras del crimen organizado, ha presentado la primera denuncia por lavado de activos de un grupo delictivo. Siguen aseguramientos y recuperación de activos. pic.twitter.com/y8ka9Byp4e
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) December 6, 2018