Visitas
Ciudad de México
Durante el marco del Primer Informe de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de los mexicanos que perdieron la vida en el Paso Texas, que tuvo lugar en un centro comercial.
“Expresamos nuestras condolencias a las familias de quienes perdieron la vida en El Paso texas, y reiteramos que deseamos se castigue al causante de este acontecimiento” apuntó el presidente.
López Obrador enfatizó que varios lineamientos no9s ligan a las naciones centroamericanas, al que nos unen vinculos e historias compartidas, y una de ellos es la xenofobia de los mexicanos en el extranjero.
“Millones de mexicanos que viven en el país vecino, sufren de trafico de personas, maltrato, explotación, y estamos para ayudarlos, es en un compromiso de este gobierno”, dijo el mandatario.
Además el tabasqueño reiteró que el actual gobierno federal esta comprometido en defender a los mexicanos en Estados Unidos.
“Nuestra principal estrategia para ayudarlos, es la red de consulados que operan en los paises que buscan remediar las violaciones de los derechos a los mexicanos en la nación vecina” señaló López Obrador.