Visitas
Ciudad de México.– La tarde de este jueves alumnos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) se unieron para exigir justicia y seguridad.
Los alumnos se reunieron afuera de las instalaciones de la universidad campus Iztapalapa para iniciar protesta, luego de que ayer un alumno de ingeniería fue asesinado por oponerse a un asalto a bordo de el transporte público afuera del plantel educativo.
La marcha fue organizada por estudiantes, padres de familia y vecinos, avanzó sobre el Anillo Periférico y la calzada Ermita, se trasladaron a la sede de la alcaldía Iztapalapa para exigir seguridad en torno al plantel académico. Pidieron el esclarecimiento del homicidio del joven universitario que regresaba a su domicilio después de la jornada escolar.
Se suspendieron las actividades académicas por 48 horas en la UACM con el fin de iniciar una jornada de protestas. Exigen medidas concretas por parte de las autoridades universitarias y de los responsables de seguridad en la alcaldía Iztapalapa en torno al alto índice delictivo en la zona.
La actual alcaldesa en Iztapalapa, Clara Brugada, se deslindó al mencionar que la responsabilidad recae en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, con quienes, aseguró, se coordinará una mayor presencia policiaca en la zona.
Les ofreció una ruta de camiones del Sistema de Movilidad Uno (M1) y habilitar los espacios públicos con botones de seguridad, luminarias y recuperación integral de espacios.