Visitas
Cruz Azul viajó a Monterrey para medirse a los rayados en la final del certamen copero; jugadores y directiva confían en el triunfo
Ciudad de México.– Desde su último título de Liga conseguido en el Invierno 1997, Cruz Azul ha jugado 10 Finales oficiales, de torneos nacionales e internacionales, de los cuales, sólo ha logrado ganar dos, la Liga de Campeones de la Concacaf, sobre el Toluca en la temporada 2013-14, y la Copa MX, en el Clausura 2013 ante el Atlante.
En ambos campeonatos La Máquina igualó, pero contra los Diablos Rojos, el gol marcado como visitante le dio el triunfo y, frente a los Potros de Hierro, la definición desde los once pasos fue la que le otorgó el cetro.
En las horas previas a contender en una nueva Final, fue Julio César Domínguez, quien invitó a la fanaticada celeste a entusiasmarse con la posibilidad de conquistar de nueva cuenta la Copa MX, misma que disputarán esta noche en el Estadio BBVA ante el Monterrey.
“Contento de estar en otra Final por todo el trabajo que hemos hecho, estamos muy ilusionados y contentos. Tenemos el mismo objetivo y esperamos que se consiga.
“Que (los aficionados) estén con nosotros, que se ilusionen, porque mañana (hoy) vamos a dejar todo en la cancha”, refirió el zaguero.
La escuadra capitalina viajó a la Sultana del Norte, encabezados por su presidente Guillermo Álvarez, quien refirió, que el término cruzazulear, que identifica al equipo por los otros ocho duelos decisivos perdidos, en los 10 más recientes, debe erradicarse a partir de esta noche.
“Me incomodó y no lograron que la Real Academia de la Lengua lo incorporara. Hay que alcanzar alguna meta importante que deje más satisfecha a la afición y se borren esos calificativos”, sentenció el mandamás del Cruz Azul que tendrá una nueva oportunidad para consagrarse campeón.