Visitas
Boston Red Sox y Los Ángeles Dodgers se vuelven a medir con el título de la MLB en disputa, después de más de un siglo
Ciudad de México.– Dos equipos con amplio historial en la Major League Baseball (MLB) se medirán con el Trofeo del Comisionado en disputa.
Los Ángeles Dodgers fundados en 1884 visitan el Fenway Park para disputar los dos primeros encuentros de la Serie Mundial de este año ante los Boston Red Sox, creados en 1901.
A pesar de contar, cada uno, con más de un siglo de existencia será apenas la segunda ocasión que se verán las caras en la disputa por la supremacía de la MLB.
En 1916, los Brooklyn Robins, equipo que posteriormente se le conocería como Dodgers, y que en 1958 se mudó a Los Ángeles, California, perdió en cinco juegos la Serie Mundial ante los Boston Red Sox, que tenían entre sus filas a un pitcher de nombre George Herman R u t h , mejor conocido como Babe Ruth, quien por cierto se llevó el segundo Juego de esa Serie que se fue a 14 entradas y en la que sólo admitió una carrera. Ruth dejaría el montículo para ser un bateador prolífico y convertirse una vez más en campeón con los Medias Rojas en 1918, antes de ser traspasado a los New York Yanquis.
Cuatro títulos para los Patirrojos, y seis de los angelinos después, más 102 años de espera se encuentran de nuevo frente a frente.
Los Ángeles visitan Boston después de ocho años de ausencia, donde sólo han ganado una sola vez, el 12 de junio de 2004 por 14- 5, y ambas escuadras no se han enfrentado desde el 2016, además el historial entre estos equipos es favorable para los Medias Rojas por 8-7.
VIEJOS CONOCIDOS
Alex Cora, manager de los Red Sox, fue compañero como jugador en Boston de Dave Roberts, manejador de los Dodgers en 2004, año en el que ayudaron a romper la Maldición del Bambino, primero dejando en el camino a su archirrival New York Yanquis, en la Serie de Campeonato de la Liga Americana y después superando en el Clásico de Otoño a los St. Louis Cardinals.
“Me encanta la idea de volver a Fenway. En lo personal guardo lindos recuerdos de los Medias Rojas y el estadio me encanta.
“Lucir otro uniforme en busca de un campeonato de Serie Mundial será algo especial para mí”, señaló Roberts previo al primer Juego de la edición 114 de la Serie Mundial, una con mucha historia, que tendrá como duelo en la lomita a Clayton Kershaw por los Dodgers y Chris Sale por los Red Sox.