Visitas
La esgrimista Alely Hernández, del equipo rojo, tomó el sitio de Ana Laura González en el reto de eliminación del Extalón, lo que derivó en su salida del reality
Ciudad de México.– Una de las llamadas a ser de las principales favoritas para llegar a las últimas instancias del Exatlón, era Alely Hernández.
La esgrimista, que formaba parte del equipo rojo, ingresó al Reality Show a pesar de haber sufrido un infortunio en los días previos.
“Tuve una quemadura de segundo grado en el abdomen dos días antes de entrar, me quemaron con agua hirviendo, fue un accidente.
“A pesar de esa quemadura no quería dejar de competir y aprovechar la oportunidad de entrar al Exatlón, me pusieron una venda y así estuve compitiendo en un inicio”, relata la propia Alely en entrevista para Grupo Cantón, y revela los motivos por los que, a pesar de ser una de las consentidas en la competencia, decidió tomar el lugar de Ana Laura González, quien consiguió la menor cantidad de puntos por parte de su grupo, durante la semana.
“Yo no veía ético el ver a una de mis compañeras pelear por la eliminación estando lastimada; además, yo me sentía bien físicamente, me sentía con la responsabilidad también, porque no tuve una buena semana, y uno de los criterios que tomamos en cuenta era dependiendo la semana que hubiéramos tenido y los puntos que acumulamos, el que menos tuviera estaría en este reto.
“Yo no quería dejar a Ana, di lo mejor de mí, eso me mantiene súper tranquila, contenta de lo que hice adentro del Exatlón, pero también tengo que admitir que extraño muchísimo estar ahí”, acepta.
El resto es historia conocida, fue eliminada por Iza Flores, y se convirtió en la onceava separada de la competencia, la sexta del equipo de los Famosos, y tal vez la más importante baja para dicho clan hasta el momento.
“Sé que van a reponerse de esta pérdida, a ellos (Famosos) los va a hacer más fuertes y me parece que es algo bueno, me encantaría que ellos vieran mi salida como algo motivante”, expresa la esgrimista de 27 años.
INCOMPARABLE
Haciendo un recuento de su permanencia en el Extalón, Hernández rescata todo lo aprendido en el concurso.
“Es una experiencia muy fuerte, pero muy bonita, llena de aprendizaje, creo que es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida.
“Es una competencia que te exige todos los días a ser mejor, a superarte, a adaptarte de una manera muy rápida, de darle vuelta a la página todos los días y no clavarte con cosas que a veces uno pasa en una competencia común y corriente, en la que te da tiempo para prepararte para lo que sigue, y aquí no, aquí todos los días tienes que enfrentarte a nuevos retos y nuevas oportunidades”.
EXPOSICIÓN
Exatlón sirvió como una plataforma para que la nacida en Guadalajara, Jalisco, diera a conocer al Esgrima, su deporte.
“Me encanta que mi deporte sea visto, era uno de mis objetivos al entrar al programa, que la gente conociera esta disciplina, que es muy hermosa y muy completa.
“Mucha gente ni siquiera sabe que existe o no tienen un acercamiento importante, y a mí me encanta poder mostrar este deporte y resolver dudas invitando a la gente para que lo practique”.
Incluso, la tapatía ya tiene planes para ampliar la promoción de su juego.
“Uno de mis proyectos es poner una escuela de Esgrima en Guadalajara, y quiero trabajar muy duro para darle facilidad a las personas para que lo puedan practicar, porque no hay muchas academias, es difícil encontrar donde practicar el deporte”, finaliza Alely.