Visitas
El director general de Chivas asegura que al argentino le pagaron intereses por el préstamo que le hizo al club
Ciudad de México.– Luego del evidente rompimiento que hubo entre José Luis Higuera, actual director general de Chivas, y Matías Almeyda, quien fungía como el encargado del banquillo del primer equipo, ayer el directivo habló acerca del préstamo que el argentino le hizo al propio club.
Higuera aceptó que El Pelado prestó un millón de dólares para pagar los premios de los rojiblancos por la obtención de la Súper Copa MX, pero también reveló que para Almeyda resultó un negocio redondo.
“(Matías) nos prestó dinero, pero también por una necesidad que él tenía para sacar un dinero de Italia, era benéfico para todos. Él le prestó dinero a la empresa para pagar un premio y le pagamos un interés altísimo.
“Una cosa es: Yo les presté dinero para que le pagaran el premio a los jugadores, pero, ¿por qué no dices cuánto interés te pagamos?, porque parecería que él nos prestó para pagarle al jugador, y sí. Pero luego él sale como si nos hubiera sacado de un problema”, dijo en entrevista con Telemundo Deportes.
El dirigente del Rebaño aseveró que lo del pampero no fue un acto de caridad, ni mucho menos, más bien un acuerdo que ayudaría a todas las partes.
“¿Por qué se filtra que nos presta dinero bajo una situación como de caridad?, hay que decir la historia completa. Claro que nos lo prestó, vio una oportunidad, nos lo ofreció, lo vimos bien, se documentó, se le pagó un interés altísimo y los jugadores tuvieron su premio, pero ya vi que él capitalizó vendiendo un favor, y nosotros no fuimos con un banco, y ya murió”.
Finalmente, desveló que no era que el club estuviera en quiebra, sólo que necesitaban tiempo para saldar la deuda, lo que demoraría el pago, de ahí que tomaron dicha opción.