Visitas
A dos años de la peor goleada en la historia de la Selección Nacional, El Tricolor vuelve a medirse a Chile, ahora en el estadio La Corregidora de Querétaro
Querétaro, Querétaro.– Después de una derrota digna de visita al psicólogo por 0-7, la Selección Mexicana fue eliminada por su similar de Chile en los Cuartos de Final de la Copa América Centenario.
El 18 de junio de 2016 será difícil que se borre de la memoria del colectivo nacional amante del futbol, pues desde que Alemania derrotó al Tricolor 6-0 en el marco del Mundial Argentina 78, los nuestros no sufrían una derrota de tales magnitudes.
Esta noche, en el Estadio La Corregidora de Querétaro, el combinado nacional tendrá la oportunidad de redimirse ante su afición de aquella afrenta dolorosa, si bien las circunstancias no son las mismas, el rival sí lo es.
Además algunos jugadores verdes tendrán la oportunidad de repetir en la cancha queretana respecto a los que actuaron en aquella fatídica tarde en el césped del Levi’s Stadium en Santa Clara, California.
Tal es el caso de Néstor Araujo, quien por cierto se perdió la pasada Copa del Mundo Rusia 2018, por una lesión, y será el único de los que repitan que disputó los 90 minutos del choque de hace dos años.
Asimismo, Jesús Dueñas, Hirving Lozano, Jesús Tecatito Corona, Diego Reyes y Raúl Jiménez volverán a medirse a La Roja, y ninguno de ellos participó más de 60 minutos en aquel cotejo.
Esto se debe en gran medida a la renovación que vive el Tricolor con Ricardo Ferretti en el mando, pues El Tuca le ha dado oportunidad a los jóvenes prospectos para que se muestren con la verde puesta.
Nombres como los de Roberto Alvarado, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez figuran como los futbolistas más destacados de una nueva generación que ya tuvo su primera victoria ante Costa Rica en el Universitario de Nuevo León.
Aunque ha sido el mismo Ferretti, quien aclaró que precisamente para el duelo ante los andinos modificará en gran medida el once que saltará al campo esta noche.
El estratega de origen brasileño echará mano de los jugadores que vivieron en carne propia el afamado 0-7, y que además se encuentran militando en el futbol europeo.
Néstor Araujo, Diego Reyes, Jesús Manuel Corona, Hirving Lozano y Raúl Jiménez serán la columna vertebral del Tri.
OTRA ROJA
Si México presenta movimientos en su plantilla respecto a dos años atrás, la selección de Chile pasa por el mismo proceso, y es que tras el fracaso por no acudir a Rusia 2018, el combinado andino volteó la mirada hacia Reinaldo Rueda, técnico colombiano, nacionalizado hondureño, quien ahora comanda a la actual Campeona de América.
Rueda se ha encargado de renovar a La Roja, tan es así que sólo siete jugadores estarán en Querétaro de los que vencieron por goleada a México en 2016.
Las figuras: Arturo Vidal y Alexis Sánchez, quien por cierto metió un gol en la goleada a México, así como Gary Medel, Enzo Roco, Pablo Hernández, Erick Pulgar y Nicolás Castillo, son los únicos que volverán a verse las caras con los aztecas, y sólo los primeros cuatro vieron acción en aquel juego, los tres restantes se quedaron en la banca.
“Nosotros olvidamos el 0-7. Estamos preocupados por otras cosas. Queremos hacer un gran espectáculo”, refirió Arturo Vidal a su llegada a Querétaro.
“Sabemos que será difícil, porque ellos van a querer hacer un lindo trabajo de local con el estadio lleno, vamos a tratar de estar a la altura”, añadió el jugador del Barcelona.
Y es que los chilenos llegan a nuestro país después de caer 3-0 ante su similar de Perú, en duelo efectuado en Miami, Estados Unidos, por lo que no querrán irse con las manos vacías en esta Fecha FIFA.