Visitas
Dejar los endulzantes se ha convertido en más que un reto, en todo un estilo de vida
El consumo excesivo de azúcar afecta la de salud del organismo humano. La obesidad o el deterioro en los dientes pueden angustiar por lo evidentes, pero también hay otros problemas que no se notan a simple vista y son igual de preocupantes.
El alto consumo de endulzantes es causa de graves enfermedades como la hipertensión, insuficiencias renales o la diabetes y se convirtió en un problema al que todo el tiempo estamos expuestos y debemos conocer más de él para controlarlo.
No hay una fórmula mágica para dejar de consumir y tampoco es necesario abandonarlo totalmente. Para empezar, es conveniente informarse de lo que se consume, ser consciente de que el azúcar adicionada tiene otros nombres en las etiquetas (como glucosa, lactosa, fructosa, almidón sirope o jarabe), pero mantiene las mismas consecuencias.
Otra recomendación es aumentar en la dieta alimentos que contengan proteína y fibra crea sensación de satisfacción y hacen que el cuerpo no pida más comida.
Los beneficios de disminuir el consumo de azúcar se pueden observar en varias áreas. La obesidad es un problema de salud pública que se puede controlar con mayor eficacia poniendo atención a lo que consume la ciudadanía.
Otro tipo de azúcar
Existe un azúcar considerado “natural” que es el que viene con los alimentos. La fructosa, por ejemplo, es un tipo de azúcar que está en las frutas y la miel.
El camino a la felicidad no es dulce:
Ley del hielo
Toma ventaja de que no quieres volver a ver dulce en tu vida y prohíbetelos por al menos tres días.
Fibra por azúcar
La fibra no sólo puede ayudar a adelgazar, sino también a combatir los antojos dulces, ya que regula sus niveles.
Más agua
Cuando tu organismo está deshidratado, los antojitos dulces invaden tu mente en ese instante, necesita oxígeno.
Como consuelo
Si en verdad necesitas ese sabor a dulce, no hay nada mejor que las frutas para calmar tu antojo.
Sin sustitutos
El problema con estos alimentos es engañan a tus papilas gustativas, por lo que te hacen desear más azúcar.