Visitas
Después de un análisis de la crítica de los jueces, Alexis podría ser el gran ganador
Este domingo, La Academia 2018 llega a su fin; semanas de ardua competencia y cinco finalistas son los que se disputan la corona: Alexis, Dalia, Silvia, Paola y Katherine.
A continuación te presentamos a los cinco finalistas, esos que domingo a domingo fueron evolucionando de la mano de sus maestros, jueces y por supuesto, el público que los mantuvo dentro del reality hasta el final.
Alexis, evolución constante
Alexis tiene 24 años y es del municipio de Mapastepec, Chiapas. Su desarrollo a lo largo del programa ha sido constante y sorprendente. Llegó siendo un joven muy tímido, instalado en su género de banda. Sin embargo, maestros y jueces han sacado lo mejor de él. Ahora es un hombre decidido, más desenvuelto y capaz de cantar otro tipo de género, como el pop. El público lo ha apoyado mucho y se perfila como el primer lugar de esta generación.
Silvia, diamante en bruto
Silvia de 19 años, originaria de Michoacán, nunca se perfiló como de las finalistas hasta hace un par de semanas. Su estilo y personalidad no sobresalieron durante el reality. Los jueces le pedían un poco más de esfuerzo, situación que se dio hace poco. El público la empezó a apoyar hasta hace un par de semana, cuando vieron en ella su potencial.
Dalia, la sensualidad hecha voz
Dalia tiene 30 años y es nacida en Tijuana, Baja California. Sus interpretaciones provocaron mucha sensualidad sobre el escenario. Ella tuvo muchos escándalos dentro de la casa, uno de ellos es porque se peleó con la maestra Guille. A pesar de eso, supo sacarle la vuelta, su voz fue mejorando y se convirtió en una de las favoritas.
Paola, se la creyó mucho
De 20 años y originaria de Guatemala; Paola se perfilaba como la ganadora, sin embargo, debido a las buenas críticas del principio, se estancó y ya no proponía en sus demás presentaciones. Tuvo un ligero declive a la mitad y al final volvió a encantar.
Katheryn, nunca despuntó
Originaria de Honduras, Katheryn de 22 años, nunca fue de las favoritas para ganar el reality. Le quisieron dar un estilo con las baladas, pero no sorprendió con sus interpretaciones. Últimamente le dieron otros géneros y tampoco encantó. Los jueces la trataron de la mejor manera pero no surgió su talento.