Visitas
Universidad y la fiera buscan su pase a semifinales de la Copa MX; a los auriazules les va bien en el bajío últimamente; incluso, ganó su juego de Liga MX
Ciudad de México.– Después de romper con una larguísima maldición de 30 años sin ganarle a Chivas en suelo tapatío, ya fuera en el Estadio Jalisco o en el Estadio Akron, hoy la escuadra universitaria aspira a ponerle un número más a sus vitrinas cuando juega la Copa MX, pues sólo tiene un trofeo del tipo en su haber.
Esta noche, en el Nou Camp, enfrenta al León en uno de los duelos de Cuartos de Final del certamen copero, y lo hace un poco golpeado, pues la Jornada pasada, en compromiso de la Liga MX, perdió una ventaja de dos goles en el Estadio Olímpico ante el Puebla, para cederle un punto a La Franja, lo que no le permitió acceder hasta el segundo puesto de la tabla general.
Sin embargo, Víctor Malcorra, quien se ha convertido en el cerebro en el mediocampo unamita, aunque acepta que están molestos por perder dos unidades ante los camoteros, también confía en que saldrán bien librados en una semana complicada, pues después de La Feria se medirán en juego liguero otra vez al Guadalajara.
“Desde que arrancó el torneo estamos en puestos de Liguilla, en Cuartos de Final de la Copa, el equipo está bien, los errores sirven para el tramo final, que bueno que pasan ahora y no más adelante.
“El grupo está muy unido, estamos trabajando muy bien con el cuerpo técnico, hay que seguir de esta manera y recomponer los errores”.
Con los números favorables al menos en los últimos tiempos, pues Universidad ganó cuatro de seis partidos que disputó en el Bajío, Malcorra atajó que tienen plena confianza en que avanzarán a Semifinales y después derrotarán al Rebaño.
“Tenemos dos partidos muy importantes y difíciles, pero vamos a ir a ganarlos”.
La escuadra dirigida por David Patiño viajó ayer a territorio leonés por vía terrestre, en tres camionetas, y el plan es que de allá se trasladen el jueves a la Perla Tapatía para afrontar su compromiso ante los rojiblancos.