Visitas
Se le atribuyen muchos beneficios pero aquí te decimos solo cuatro relacionados a este pequeño molusco y tu piel
El caracol de jardín es un aliado en tu rutina de belleza, sobre todo cuando se trata de apoyar disimular: arrugas, líneas de expresión, manchas por el sol.
Si bien esto es completamente normal y no te hace menos bonita, muchas mujeres buscan revertir estas señales de la edad.
Para esto es importante no solo mantener nuestra piel hidratada tomando abundante agua, sino utilizar los mejores productos de belleza; y uno para el cuidado de la piel que ha ido ganando popularidad es la baba de caracol.
Puede que suene un poco asqueroso pero permítenos explicarte. La baba de caracol no es la mucosa que les sirve para desplazarse, sino la sustancia que desprende el animalito cuando necesita defenderse. Esta sirve para darles vida a muchos productos de belleza al ofrecer múltiples beneficios.
Su éxito en Europa
El movimiento de los caracoles llega a resultar agradable, una vez superada la primera impresión.
La sensación puede resultar algo extraña al principio pero, una vez superada esa primera impresión, el movimiento lento y aleatorio de estos moluscos termina por ser agradable.
Directo o en crema
El extracto de baba de caracol es común en muchos cosméticos pero, con la clásica crema, poco se piensa en el rastro viscoso que dejan estos animales. Sin embargo, hay quienes colocan los caracoles en la cara de los clientes como fórmula hidratante.
Uso de animales
No es la primera vez que se usan animales para proteger la belleza y mimar la piel, como la técnica en la que se emplean peces para eliminar las pieles muertas de los pies en los conocidos FishSpa.
Reparación de tejidos
La alantoína, un químico presente en la secreción, ayuda a que la piel cicatrice más rápido.
Peeling natural
El ácido glicólico actúa como un estupendo exfoliante que elimina las células muertas de la piel.
Rostro sin flacidez
También contiene colágeno y elastina; proteínas que proporcionan una gran tersura a la piel.
Tono más claro
Igual que la crema de concha nácar, la secreción del molusco es ideal para aclarar y eliminar manchas.