Visitas
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró que la CDMX implementará los protocolos de siempre para el América vs Chivas
Toluca, Estado de México.- Mientras Rodolfo Manuel Palomo Gámez, el aficionado de Tigres que fue agredido brutalmente por seguidores del Monterrey, previo al Clásico Regio, se encuentra grave pero estable en un hospital, en la Liga MX volvieron a centrarse en la problemática de la violencia que pueden generar las llamadas barras. Después de que jugadores felinos y Rayados, en un acto emotivo, idearon convivir con los hinchas contrarios para poner el ejemplo de que esto es sólo un juego, ayer Enrique Bonilla, presidente del circuito, aseguró que se reforzarán las medidas con los diferentes grupos de animación del futbol mexicano, para garantizar la seguridad de todos los asistentes a los diferentes partidos.
“El domingo pasado tuvimos ese terrible evento, pero también tuvimos a 41 mil personas que accesaron al estadio y disfrutaron el partido, y llegaron a su casa tranquilamente. Los operativos que se han acordado con las autoridades y con base en el manual de estadio seguro, podemos decir que en un alto porcentaje son eficientes, y la gente puede estar en paz y tranquila”.
El directivo aseguró que, respecto al Clásico Nacional del próximo domingo entre el América y Chivas, en el Estadio Azteca, los trabajos serán como se estilan desde hace un tiempo, y que han derivado en terminar sin tantos sobresaltos las jornadas.
“No hay nada especial, el gobierno de la Ciudad de México desde hace años tiene la experiencia en el manejo de eventos multitudinarios/ masivos, hay eventos culturales, deportivos y manifestaciones de manera regular.
“La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX tiene los protocolos bien establecidos y los aplica. Se va a celebrar como siempre, la reunión de seguridad donde participan las seguridades, clubes y la Liga, y se trabajará como cualquier otro Clásico en el pasado”.