Visitas
Una vez que los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, anunciaran su retiro de la compañía, la primera fotografía que tomó uno de ellos recobró presencia en la web y se trata de un perrito callejero que vive México.
Kevin Systrom se encontraba en el país y capturó el momento afuera de un puesto de tacos que se llama “Chilakos”. El perro se encuentra sentado sobre el asfalto y junto a él aparece el pie de su novia; el cofundador de la red social tituló la imagen con la palabra “test” o “prueba” en español, meses antes de que se lanzará a nivel mundial la plataforma el 6 de octubre de 2010.
“Si hubiera sabido que iba a ser la primera foto en Instagram me habría esforzado un poco más”, declaró Systrom al diario británico The Daily Telegraph. Actualmente la instantánea tiene más de 93 mil likes, mientras que la red social cuenta con más de mil millones de usuarios alrededor del mundo.
Kevin Systrom y Mike Krieger, se conocieron en la Universidad de Standford, Estados Unidos.Su pasión por la fotografía y la tecnología se unieron para la creación de esta red social que culminó con la publicación de esta imagen. Su objetivo era crear una aplicación en la que se pudiera compartir fotografías bonitas, inspiradoras y que se editaran al momento.
Desde su fundación y en los siguientes dos años, Instagram obtuvo más de 50 millones de usuarios para que en el 2012, Facebook adquiriera la plataforma por una cantidad de $1,000 millones de dólares. Asimismo, al paso del tempo, Instagram a agregado nuevas herramientas a la aplicación, como las “Stories” o “Historias”, lo que ha provocado que los usuarios utilicen de una manera diferente la app.
Las fotografías que más destacan en Instagram pertenecen a la cuenta de Kylie Jenner, Beyoncé o Cirstiano Ronaldo. La socialité que pertenece al clan de las hermanas Kardashian, publicó una imagen en donde presenta a su hija Stormi, la instantánea cuenta con más 17 millones de me gusta. Por su parte, la cantante Beyoncé subió a la red una serie de fotografías donde presentaba su embarazo, lo que originó una revolución en su cuenta, la publicación alcanzó más de 11 millones de likes.
Ver esta publicación en Instagram
Las cuentas con el mayor número de seguidores en Instagram son:
- Selena Gómez, 143 millones de seguidores
- Cristiano Ronaldo, 142 millones de seguidores
- Ariana Grande, 129 millones de seguidores
- Beyoncé, 118 millones de seguidores
- Kim Kardashian, 118 millones de seguidores