Visitas
Hasta el día de hoy, a 21 días de la represión porríl en Rectoría de la UNAM, suman 26 porros expulsados de la máxima casa de estudios. Omar Alejandro Cabrera Jiménez ahora ex alumno del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, “ha sido expulsado de esta universidad”, informó la DGCS UNAM.
“La Universidad seguirá con la investigación e identificación de los que intervinieron en dichos sucesos, y los resultados se harán públicos”, culminaron en el escueto comunicado.
De acuerdo con la minuta de la Asamblea InterUNAM llevada a cabo el pasado 22 y 23 de septiembre, los universitarios demandan una investigación al rector, Enrique Graue, “y sanción a quien resulte responsable”.
Relacionadas: Faltan los de cuello blanco; bajo proceso 8 porros
De los 26 porros expulsados, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, sólo se encuentran bajo proceso, 9 porros involucrados con los hechos del pasado 3 de septiembre. De los cuales, tres de ellos, por ser menores de edad, son procesados en libertad.
Dentro de las demandas de Seguridad por parte de la comunidad estudiantil, exigen el “desmantelamiento de los grupos porriles mediante la creación de una comisión universitaria tripartita independiente de las autoridades, que investigue y deslinde responsabilidades sobre las autoridades que financían y promueven estos grupos”.
Te podría interesar: Cae noveno implicado por actos de violencia en CU
Según lo estipulado por los universitarios en la Asamblea InterUNAM, también exigen la reparación integral del daño a las víctimas de la represión porril. Así como la destitución, investigación y sanción penal y administrativa de Teófilo Licona, coordinador de Auxilio UNAM y a Benjamin Barajas, Director General del Colegio de Ciencias y Humanidades.
También señalan a Gerardo Loyo, Director General de Prevención y protección Civil, y a Raúl Arcenio Aguilar, Director General de Dirección General de Asuntos Jurídicos.