Visitas
ALFREDO IBÁÑEZ @ibanezalfredo
TOLUCA, EDOMEX.- El gobernador Alfredo del Mazo a un año de gestión, ha ejercido una administración deficiente, gris, incapaz de resolver los problemas como los feminicidios que, en ese lapso suman 130. No ha podido frenar la inseguridad que hoy se traduce en linchamientos, asesinatos de estudiantes, secuestros, desaparición de mujeres y niñas. En política social, su programa Salario Rosa, es excluyente, beneficia a quienes pertenecen al PRI y no a las mujeres en pobreza o miseria, como fue informado.
Coincidieron en señalar la presidente de Mujeres en Cadena, Xóchitl Arzola y el Observatorio Ciudadano de Género. Éste último dijo que hasta el presente mes se contabilizan 130 feminicidios.
Xóchitl Arzola dijo a Grupo Cantón que el gobierno de Alfredo del Mazo ha pasado de noche, pues en materia de finimicidios no hay avances, caso contrario la violencia hacia las mujeres va en ascenso de manera que en el Estado de México ser mujer es un grave riesgo.
En política social, dijo que el Salario Rosa es excluyente pues no ayuda a los mujeres en pobreza extrema, sino a quienes pertenecen a la estructura del PRI. Citó como ejemplo a las féminas de la colonia Ciudad Azteca, Ecatepec, las cuales fueron beneficiadas con la tarjeta no obstante que esa área no está considerada como zona pobre.
Por su parte Rodolfo Domínguez, asesor jurídico del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio dijo que la Alerta de Género tiene avances, pero lamentablemente siguen los feminicidios, de los cuales el 30 por ciento son por violencia doméstica y el resto por violencia en el ámbito comunitario.