Visitas
Héctor García/Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.– El deber de servir a los grupos más vulnerables y a los que menos tienen, no espera, por lo que para la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no hay descanso.
Con una agenda de trabajo que no incluye atención a medios, la doctora como siempre llegó sonriente a la casa de campaña pasado el mediodía. Un ramo de flores blancas traía en sus manos, similares a la ropa que vestía.
Con ella venía su equipo de colaboradores listos para atender la agenda de trabajo al pie la letra, porque está llena y hay que atender a todas las personas en la medida de lo posible.
Llegaron de varias partes de la Ciudad de México a solicitar audiencias para presentar proyectos en materia turística y de medio ambiente.
Pero también llegaron personas de la tercera a edad a solicitar programas sociales porque ya rebasaron los 65 años.
Don Enrique Rodríguez, oriundo de Tlalpan, dijo que tiene cuatro años de conocer a la futura gobernante, por lo que acudió a visitarla y de paso pedirle trabajo para hacer realidad un proyecto de recuperación ambiental.
El personal de atención ciudadana en la casa de transición no descansa, siempre está atenta para recibir las solitudes de ayuda, y para que no exista un desorden a los demandantes les dan un número de folio para posterior reclamación. De todo eso está al tanto la doctora.
A su llegada a la casa de transición observó a varios reporteros que cubren sus actividades diarias y accedió a platicar.
La doctora dijo que venía de reunirse con desarrolladores inmobiliarios a los cuales les manifestó que la Ciudad ya no pude seguir creciendo como la ha venido haciendo, porque se ha abusado del agua y de los polígonos de conservación.
“Tiene que haber un desarrollo urbano que permita la sustentabilidad y la vida comunitaria y que los vecinos estén de acuerdo”.
Antes de cumplir con su agenda de trabajo ciudadana, Sheinbaum adelantó que durante su gestión no se va a autorizar ningún desarrollo inmobiliario si no se consulta a los vecinos.
Anunció que en su Gobierno se generará un nuevo programa de desarrollo urbano donde participarán los desarrolladores inmobiliarios, pero también los vecinos que son los principales actores.