Visitas
Héctor García/Grupo Cantón
PUNTUAL como es su costumbre, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, arribó a la jefatura de Gobierno capitalino, para reunirse con el jefe de Gobierno, Ramón Amieva.
El motivo de la reunión, fue el tema de la reconstrucción. Un asunto muy sensible para su gestión que iniciará el 5 de diciembre próximo.
Acordaron que primero se atenderán los riesgos que presentan las grietas en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco y después la reconstruccion.
Para ello, la próxima gobernante capitalina, se hizo acompañar de dos expertos del centro de Geofísica de la UNAM, quienes presentaron estudios realizados por más de diez años y que serán tomados en cuenta para su aplicación para la mitigación de riesgos que presentas las grietas en esas tres demarcaciones.
Durante cerca de hora y media, la doctora Claudia Sheinbaum acompañada de César Cravioto Romero, quien será el comisionado para la reconstrucción, se reunió con Ramón Amieva y sus colaboradores, para detallar la entrega recepción a la comisión.
El majestuoso Salón Murales del edificio del Antiguo Ayuntamiento lució sus mejores galas para que los dos gobernantes, saliente y entrante, anunciaran que se atenderán a corto plazo las grietas registradas en las delegaciones, Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, que se agravaron por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y por el abuso de la extracción de agua del subsuelo.
La tercera reunión entre la doctora Claudia Sheinbaum con el jefe de Gobierno capitalino, sirvió para aclarar dudas y para dejar asentado la importancia de redirigir más de mil 300 millones de pesos para la reconstrucción de miles de casas habitación o remodelación según sea el caso que perdieron los capitalinos.
La espera de decenas de camarógrafos, fotógrafos y reporteros valió la pena, las preguntas fueron para corroborar la disposición o no de la actual administración para entregar la información que solicita la próxima gestión para conocer a profundidad los compromisos y para diseñar el presupuesto del 2019.
Muchos representantes de los medios se preguntaban “por qué tan tarde la reunión, cuando el tema sigue siendo el mismo, la reconstrucción”.
Sin embargo, entre bromas y risas tuvieron que esperar a que hicieran su aparición Sheinbaum y Amieva para dar a conocer que primero serán atendidas las grietas y después lo demás.