Visitas
Del cineasta Carlos Carrera, llega una de las mejores animaciones hechas en latinoamérica; para la familia
PARA EMPEZAR a platicar un poco sobre la cinta de Ana y Bruno, primero voy a contarles sobre su director, Carlos Carrera: director, guionista y animador mexicano que ganó la Palma de Oro a Mejor cortometraje, en El Festival de Cannes de 1994, por su película El héroe; y en el año 2003, estuvo nominado a Mejor película extranjera, dentro de la gala de los Premios Oscar, por la cinta El Crimen del Padre Amaro, además de ser ganador de 8 Premios Ariel.
Ahora bien, su primer largometraje animado, Ana y Bruno, nos cuenta la historia de Ana, una niña de 9 años que llega con su madre a un lugar aislado en la playa buscando tranquilidad, sin embargo, en ese lugar descubren que una terrible amenaza se cierne sobre ellas, razón por la cual, la pequeña se ve obligada a escapar del lugar y buscar a su papá para que le ayude a salvar a su mamá.
Definitivamente, la película es un deleite para toda la familia, chicos y grandes van a pasar un buen momento en su sala de cine favorita. Ana y Bruno, es una cinta madura disfrazada de producción infantil, pues su contenido y mensaje, sobre la esperanza y de aprender a desprenderte de tus seres amados, la convierten en una joya del cine mexicano.
La película vale totalmente la pena, tanto con el carisma de los personajes, como con la dirección y la historia, y además de que la animación es la mejor que se ha realizado en Latinoamérica; sin duda, la experiencia de Carlos Carrera la avala.
DATO
La cinta cuenta con el doblaje de Marina de Tavira, Regina Orozco, Galia Mayer, Daniel Carrera, Silverio Palacios, Damián Alcázar y Héctor Bonilla