Visitas
CIUDAD DE MÉXICO.– A pesar de que el sistema de la empresa proveedora de la Red Nacional de Radiocomunicación (RNR), ya es obsoleto, inoperante y ofrece nula flexibilidad con las nuevas tecnologías, alertaron fuentes allegadas al proceso de licitación que el Gobierno federal pretende ratificar por 10 años más a la empresa proveedora de la RNR.
Explicaron que la Secretaría de Gobernación, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, buscará ratificar a la empresa Airbus/Cassidian, que ha operado la RNC, mejor conocida como Red IRIS, durante las últimas dos décadas.
La importancia de la Red IRIS estriba en que a través de ella se integran, encriptan digitalmente y homologan los servicios de radiocomunicación de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales, para la operación coordinada de sus tareas de comunicación, seguridad e inteligencia.
Según informan, el protocolo que utiliza Airbus/Cassidian, llamado Tetrapol o Tetrapol TDM, funciona bajo parámetros que proveedores de otros sistemas califican como obsoletos y descontextualizados de las necesidades actuales.