Visitas
Este sistema permitirá que la prosperidad entre a raudales a tu casa; toma nota de todo
¿Por dónde empiezo? La decoradora Ana de Ramon, experta en Feng Shui, nos explica que para saber en qué rincón o estancia de la casa se encuentra el chi de la prosperidad, este año debes buscar hacia el sureste.
LUZ NATURAL, A RAUDALES
Es muy importante la entrada de luz, no solo para propiciar la buena fortuna, sino para sentirte bien en tu casa. “Si tienes ventana en el sureste, no la cierres. Que entre toda la energía, no sólo es bueno ventilar la casa sino que, en este caso, gracias a la ubicación, propicias la entrada de la fortuna”, aconseja Ana.
MANTÉN EL ORDEN A RAYA
Por ejemplo, guarda siempre los zapatos, sobre todo si tu chi de la prosperidad se encuentra en el recibidor. Sin embargo, “practicar el Feng Shui no debe estar reñido con nuestra cultura y tradición. Los suecos dejan los zapatos en la entrada y aún así son muy ordenados”, comenta la decoradora. Es decir, no hay que obsesionarse a seguir todas las reglas a pies juntillas, aún más, si chocan con nuestra cultura.
NADA DE ACUMULAR
Si tienes muchos objetos en casa o recuerdos en las estanterías obstaculizarán la energía. “Mejor guardarlos en una caja donde sabes que ahí están tus recuerdos preferidos”.
NO ES MAGIA PERO SÍ ES MÁGICO
Si quieres conseguir fortuna y prosperidad hay que hacer algo más: no se vale cambiar un mueble y esperar a que todo se solucione o a que empiece a caer dinero del cielo. “No se trata de un cuento chino. El Feng Shui es una ciencia milenaria y, como toda ciencia, ha evolucionado a base de prueba y error”, asegura Ana de Ramón, decoradora desde hace 25 años, quien lleva casi una década aplicando esta ciencia china milenaria. Lo mejor para aplicar el Feng Shui es hacer un estudio de la casa, donde se tome en cuenta el año de construcción, los años de nacimiento de las personas que viven en ella y su ubicación.