Visitas
AL HILAL ASUMIÓ EL LIDERATO DE LA LIGA PROFESIONAL SAUDÍ CON 27 PUNTOS, MIENTRAS QUE AL QADISIYA CAYÓ HASTA LA TERCERA POSICIÓN CON 25 UNIDADES
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
El gol de Julián Quiñones no fue suficiente para evitar la derrota de Al Qadisiya, que cayó 2-3 ante Al Hilal en la jornada 11 de la Liga Profesional Saudí 2026-27. El conjunto del delantero mexicano perdió el liderato tras un encuentro que se definió en la segunda mitad, mientras que su rival aprovechó el resultado para colocarse en la cima de la clasificación.
Al Hilal tomó la ventaja al minuto 21, cuando Gabriel Martinelli abrió el marcador. Sin embargo, Quiñones respondió cerca de diez minutos después con un remate de cabeza dentro del área que venció al guardameta Yassine Bounou y estableció el 1-1.
Con ese tanto, el mexicano devolvió la igualdad al encuentro y mantuvo a su equipo en la pelea antes del descanso; el mexicano se preparaba para la ceremonia de entrega del Balón de Oro 2026, en donde figura entre los nominados a este premio.

Durante buena parte del segundo tiempo, ambos equipos protagonizaron un encuentro equilibrado, con la posesión del balón repartida. Sin embargo, Al Hilal rompió la igualdad al minuto 77, cuando Rúben Neves marcó con un disparo desde fuera del área. Siete minutos después, Sergej Milinković-Savić amplió la ventaja y puso el 3-1, dejando al conjunto local contra las cuerdas.
Al Qadisiya no bajó los brazos y encontró una última oportunidad para meterse de nuevo en el partido. Al minuto 88, Mateo Retegui conectó un remate de cabeza tras un tiro de esquina y acercó a su equipo 2-3 en el marcador. Los locales buscaron el empate durante los instantes finales, pero Al Hilal resistió la presión y conservó la ventaja hasta el silbatazo final para quedarse con los tres puntos.
MARCA
Julián Quiñones alcanzó seis goles en la temporada 2026-27, distribuidos entre cinco en la Liga Profesional Saudí y uno en la Liga de Campeones de la AFC
TERCER LUGAR
Al Hilal asumió el liderato de la Liga Profesional Saudí con 27 puntos, mientras que Al Qadisiya cayó hasta la tercera posición con 25 unidades