Visitas
Juan R. Hernández
Ciudad de México.— Abajo los pactos patriarcarles, el secretario ejecutivo del IECM, Bernardo Núñez Hiedra, no tiene facultades para hacer determinaciones como el señalar quién representa a un partido político o no, afirmó la coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso capitalino, Nora Arias, quien ironizó al pedirle al funcionario electoral que no se comporte como cadenero de antro para decir quién entra o no. En entrevista con Diario Basta, la legisladora denunció violencia política en su contra y acusó al funcionario electoral de pretender reconocer a personajes que, aseguró, fueron declarados inelegibles por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México.
“Están reconociendo a inelegibles, a puros fantasmas, porque ese PRD ya no existe”, reprochó al cuestionar la actuación de las autoridades electorales.
Arias exigió a los diputados Víctor Hugo Lobo, padre e hijo, sacar las manos del partido, pues actualmente pertenecen a Morena y, sostuvo, carecen de legitimidad para intervenir en las decisiones internas del perredismo.

“No vamos a permitir que se roben el PRD. Ellos son diputados de Morena, no son perredistas”, advirtió.
La legisladora sostuvo que detrás de esta disputa existe un intento de desconocer a la militancia que representa y favorecer a grupos políticos ajenos al partido.
También cuestionó a la presidenta del IECM, Patricia Avendaño, por el manejo de las prerrogativas partidistas, que estimó en aproximadamente 40 millones de pesos.
Arias insistió en que Núñez Hiedra excede sus atribuciones al pretender determinar quién representa al PRD mediante la respuesta a un oficio.
Finalmente, acusó que se intenta revivir a una dirigencia vinculada con el antiguo PRD, que perdió su registro nacional en 2024, para desplazar a la representación local que encabeza.
“No vamos a permitir este atropello”, sentenció.