Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.– El gobernador de Nuevo León emanado de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, derrochó más de 284 millones de pesos durante el Mundial de Futbol 2026, para promocionar la imagen del estado, mejorar el entorno urbano, en las fiestas futboleras y los eventos que se desprendieron de la justa mundialista durante junio pasado como el Fan Fest, toda vez que la capital neoleonesa fue sede de varios partidos.
En los espectáculos estuvieron grupos locales como Los Cadetes de Linares, Genitallica, El Gran Silencio, MC Davo o 3Ball MTY o artistas internacionales como Chayanne, Enrique Iglesias o Imagine Dragons.

Los recursos, además, fueron destinados a la compra de más de 2 mil 300 sombreros vaqueros cuya finalidad fue darle promoción a Nuevo León como marca turística, además de una fiesta mexicana en la ciudad de Washington DC, capital de Estados Unidos para la que erogó 1.8 millones de pesos en la que se incluyó la alfombra roja, comida típica y algunos arreglos florales calificados como “elegantes”.
Aunado a lo anterior, García Sepúlveda, se agarró de la justa futbolera donde vio la oportunidad para darle impulso a su imagen, para lo cual gastó al menos 5 millones de pesos en anuncios para redes sociales, específicamente en Facebook.
La cantidad de recursos que despilfarró superan en muchos millones el presupuesto mensual que se dan a dependencias gubernamentales en la entidad como la Secretaría de Cultura a quien se le asignan 225 millones de pesos, a la Secretaría de Medio Ambiente se designan alrededor de 147 millones de pesos y supera en mucho más del doble, los 115 millones de pesos que le corresponden a la Secretaría de las Mujeres.
Cabe recordar que el mandatario emecista, previo al inicio del Mundial, anunció que pausaría gran parte de su agenda pública y se tomaría un receso de cuatro semanas para concentrarse en las actividades y festejos de la Copa del Mundo 2026.