Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Suben los delitos casi 15 % en calles y barrios de Valle de Chalco Solidaridad

Visitas

DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN

En el municipio mexiquense de Valle de Chalco Solidaridad, gobernado por el edil Alan Velasco Agüero la incidencia delictiva se fue al alza entre los meses de julio y agosto. En ese sentido, de acuerdo con las cifras, los hechos delictivos tuvieron un mayor impacto al interior de este territorio.

En correspondencia con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) múltiples rubros en materia de delitos e incidencia se elevaron en este periodo de tiempo. De acuerdo con los datos registrados en las carpetas de investigación, se puede calcular que dicha incidencia deliciosa se elevó en 15 %.

Para muestra, durante el mes de julio se registraron 553 delitos. Entre los más frecuentes, se encontraron los siguientes: homicidio doloso, homicidio culposo, robo con violencia, robo de vehículos, robo a negocios, robo en transporte público, violación, violencia familiar, narcomenudeo y lesiones dolosas.

Todas las incidencias anteriores registraron un crecimiento durante el mes de agosto, lo cual llevó a que la incidencia de delitos total durante dicho mes fuera de 635, es decir, un 15 % más que lo registrado durante el inicio de la segunda mitad del año —para mayores señas, el mes de julio—. Dichas incidencias se encuentran entre las de mayor impacto.

Por ejemplo, en lo referente al homicidio doloso, se pasó de 2 casos en julio a 3 incidentes durante el mes de agosto; por su parte, el homicidio culposo pasó de cero casos en julio a 1 durante agosto; el robo con violencia se fue de 71 denuncias a 103 durante el mes de agosto. Finalmente, el narcomenudeo pasó de 4 a 13 carpetas de investigación.

Ante el aumento de delitos, la población necesita patrullajes constantes, atención a las llamadas de auxilio y vigilancia en las zonas de mayor riesgo. El gobierno municipal debe ofrecer resultados verificables y explicar cómo frenará los robos y las agresiones. También urge facilitar las denuncias, dar seguimiento a las investigaciones y garantizar recorridos seguros para quienes usan transporte.

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds