Visitas
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Agentes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capturaron a dos sicarios de La Unión Tepito relacionados con un asesinato de una pareja al salir de una funeraria, donde velaban a otro miembro de esa organización delictiva, en la colonia San Rafael.

Se trata de Aitzan Adrián Jafet y Néstor Arreola, quienes fueron identificados tras un seguimiento a través de las cámaras de seguridad de la ciudad, cuando intercambiaban diversas bolsas de plástico transparente a bordo de una camioneta, en el cruce de las calles Ezequiel Montes e Ignacio Mariscal, en la colonia Tabacalera.

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron escapar del sitio, sin embargo, en una rápida acción, los uniformados les cerraron el paso y les aseguraron 41 dosis de marihuana y una bolsa con aproximadamente medio kilogramo de la misma hierba, así como 15 envoltorios de cocaína y una camioneta que habría sido utilizada durante la ejecución de Gerardo Hernández, El Tripa y su esposa Karla Aguiñaga.
De acuerdo a las indagatorias, estos sujetos esperaron a que el hombre y la mujer salieran de la funeraria donde velaban los restos de El Chilaquil o El Carnalé para seguirlos y matarlos, porque supuestamente El Tripa le había tendido una trampa para que lo mataran en la Peralvillo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las pesquisas.
