Síguenos

¿Qué estás buscando?

100% Deportes

QUE SU LEGADO SE RECORDARÁ SIEMPRE | EL MUNDO DEL FUTBOL LE AGRADECE A MESSI

Visitas

LA ALBICELESTE, LE DICE ADIÓS A LA LEYENDA MÁS GRANDE DE SU HISTORIA JUNTO A MARADONA, UN ADIÓS AL QUE SE SUMARON MUCHOS OTROS DEPORTISTAS

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mundial agradece a Lionel Messi, lo que hizo por la Selección Argentina. El astro dijo adiós este lunes a jugar con su país con una emotiva carta y los amantes de este deporte ya le echan de menos.

La selección de su país, con la que se proclamó campeón del mundo en 2022, quiso rendirle homenaje en sus redes sociales colgando una bonita y breve despedida: “Gracias eternas, Leo. Te vamos a amar hasta el final de nuestros días”.

El Mundial de este 2026 será, por tanto, la última competición que disputó Messi con la elástica de su país.

Perdieron en la final ante España y el jugador reconoció en su post de despedida que la carta la escribió dos días después de caer ante la selección española. “Qué orgullo haber estado al lado tuyo en este camino y verte cumplir todos tus sueños. Te merecías esta historia y mucho más. Te amamos infinito”, comentó su mujer, Antonela Roccuzzo.

Compañeros de selección no tardaron en reaccionar al adiós del ’10’. “Tu amor incondicional por nuestro país, tus batallas internas para nunca abandonar, tu fortaleza para siempre aguantar las injusticias, tu liderazgo y calidad humana con cada jugador que entraba al predio para que se sienta bien, los detalles con cada trabajador de nuestra selección… Solo gracias, el más grande de toda la historia, gracias por hacernos tan pero tan felices, no te imaginas cuantas sonrisas sacaste. Sos eterno”, dijo Rodrigo de Paul.


“Gracias por absolutamente todo. Sos y serás siempre el más grande de todos. Te amamos capitán”, dijo Leandro Paredes. “Te quiero, te admiro y te voy a estar siempre agradecido por todo lo que dejaste por mí y por nuestro país. Gracias eternas capitán”, comentó el Cuti Romero. “Vamos a estarte agradecido toda la vida por ser argentino y haber llevado a la Argentina a lo más alto del mundo. Por haber elegido ser argentino cuando podías elegir otra cosa. Gracias por todo. Gracias eternas”, escribió Di María, mismo mensaje que dejó Tagliafico.

“Gracias por absolutamente todo. Sos y serás siempre el más grande de todos. Te amamos capitán”, apuntó Leandro Paredes.

Colapinto, la estrella argentina de la F1, también se sumó: “No hay palabras de agradecimiento que jamás vayan a alcanzar… Somos unos afortunados de haberte tenido y disfrutado durante tanto tiempo. Gracias por haberte levantado una y otra vez y dado todo por hacer feliz a un país entero. Sos el ejemplo de todos”.


Enzo Fernández, uno de sus compañeros de la albiceleste, también compartió un emotivo mensaje para su ídolo, donde aseguró que tuvo mucha suerte en poder compartir la cancha con él, ya que fue un sueño de su niñez poder estar en el mismo equipo. “Te vamos a extrañar, capitán”.


El guardameta Rulli se unió a las despedidas: “Sos eterno. Pero no solo por lo que nos diste como jugador, sino porque nos mostraste el camino de la resiliencia, del trabajo, del compañerismo, y por sobre todas las cosas del amor por nuestro país. Gracias por haberme dado la posibilidad de conocer a Leo, el ser humano, no el jugador. Te vamos a extrañar mucho”.


“Hoy se despide de la Selección el jugador que todos admiramos. Gracias infinitas”, dijo Giuliano Simeone, compañero de Leo en el pasado Mundial.



INFANTINO SE RINDE A MESSI

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, mandó mensaje a Lionel Messi tras su retiro de la Selección de Argentina.

Felicidades Lio por una carrera internacional exitosa que ha inspirado a miles de personas. Gracias por cada recuerdo inolvidable con la camiseta de Argentina y por unir a los aficionados de todos los rincones del mundo”, comentó el presidente del organismo con una fotografía juntos.

LOS CLUBES ARGENTINOS TAMBIÉN REACCIONAN

River Plate, San Lorenzo y Newell’s Old Boys, entre otros clubes, publicaron mensajes relacionados con la despedida de Messi.

El caso de Newell’s resulta especialmente significativo debido al vínculo del futbolista con el club rosarino, donde comenzó su formación antes de marcharse a Barcelona.

 

21
años después de su debut, Messi se despide de la Albiceleste tras haber conquistado todos los sueños posibles

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds