Visitas
EL MEDIOCENTRO DE 30 AÑOS DEJÓ CLARO QUE “EL BARCELONA ERA LA PRIMERA OPCIÓN” Y AFIRMÓ QUE “MIS DECISIONES SIEMPRE HAN ESTADO VINCULADAS A UN RETO DEPORTIVO”
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
BARCELONA.- Rodrigo Hernández, Rodri, ya es oficialmente nuevo jugador del FC Barcelona. El club azulgrana anunció este martes la incorporación del centrocampista madrileño, que firmó su nuevo contrato después de superar esta mañana la revisión médica en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y completar posteriormente los últimos trámites de la operación.
La operación se cifra en 60 millones de euros fijos más una cantidad adicional en variables, que puede elevar el coste final hasta alrededor de los 70 millones.
“Con Hansi hablé. Me trasladó su ilusión. Me motiva mucho entrenar con él, tiene una idea de juego muy valiente, me atrae mucho. Todavía tengo margen de mejora y puede completarme más. He estado más en contacto con Deco y Jan. Es un entrenador transparente, te dice lo que busca de ti. Pasa por el rol de experiencia que necesita el equipo.
Contagiar a mis compañeros y venir a sumar”, mencionó Rodri, quien, con Pep Guardiola en el banquillo, desde su llegada en el verano de 2019 hasta su salida en Manchester City, este verano, disputó 298 partidos y conquistó 12 grandes títulos, entre ellos cuatro Premier League, una FA Cup, tres Copas de la Liga, una Champions League – marcando el gol de la final de 2023 -, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubs.
Además, durante su etapa en el City fue elegido Balón de Oro en 2024 y mejor jugador de la Champions 2022-2023. Reconocimientos que se ampliaron este mismo verano cuando se proclamó campeón del Mundo con la selección española y fue elegido mejor jugador del Mundial, competición en la que ejerció como capitán.
“El Barcelona es un grandísimo club, un referente a nivel mundial por su manera de entender el futbol y los valores que representa. Tenía alguna otra opción, pero Barcelona era la primera y así se lo hice saber a Laporta”, explicó sobre los motivos de su elección, el Barça, por delante del Real Madrid.
El nuevo futbolista azulgrana lucirá el dorsal 16, número que le ha acompañado durante buena parte de su carrera. Rodri Hernández, junto a Anthony Gordon y Karim Adeyemi son las principales caras nuevas del equipo de Hansi Flick.
FRASE
“Tenía alguna otra opción, pero Barcelona era la primera y así se lo hice saber a Laporta. Con Hansi hablé. Me trasladó su ilusión, tiene una idea de juego muy valiente”
RODRI
REFUERZO DEL BARÇA