Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Caen huachicoleros en Azcapotzalco

Visitas

-Tenían en su poder dos contenedores de 33 mil 500 litros cada uno

SALVADOR TREJO

CIUDAD DE MÉXICO. – La Fiscalía General de la República (FGR) llevó a proceso a cuatro personas por la probable comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero.

Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), un juez de control vinculó a proceso a José “N”, Gerardo “N”, Gregorio “N” y Luis “N”, luego de que, con base en el trabajo coordinado entre autoridades de la Ciudad de México y el Gabinete de Seguridad federal, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a estas personas en calles de la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Los detenidos fueron sorprendidos in fraganti cuando valiéndose de una manguera proveniente de un tractocamión y dos contenedores de 33 mil 500 litros cada uno, llenaban un bidón.

También localizaron en el lugar seis bidones más de plástico transparente de 50 litros, y uno de 30 litros con líquido traslúcido que resultó ser petrolífero diésel automotriz, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Fue así como la FGR recabó los elementos de prueba suficientes y en audiencia inicial formuló imputación y solicitó el auto de vinculación a proceso, mismo que fue otorgado por el delito referido, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se otorgó plazo de dos meses de investigación complementaria.

NUMERALIA

2 Contenedores con 33 mil 500 litros cada uno les fueron incautados a los huachicoleros.

Te puede interesar

Advertisement