Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Empresarios y derechistas, detrás de nuevos partidos políticos

Visitas

Diego Raya

Ciudad de México.- Empresarios regiomontanos como Jaime Ochoa Hernández, personajes de derecha y algunos miembros del oficialismo como el diputado Hugo Eric Flores, figuran como los operadores detrás de las organizaciones que buscan convertirse en partidos políticos a nivel nacional, lo cual les permitiría contender por cargos a nivel legislativo y federal.

Uno de esas organizaciones es México Tiene Vida, la cual está encabezada por el empresario Jaime Ochoa Hernández. Según la información, este movimiento cuenta con 256 mil 155 afiliados, por lo que es una potencial candidata a obtener su registro como partido político nacional. Esta organización se identifica como ultraconservadora.

Posteriormente, el movimiento Construyendo Sociedades de Paz cuenta con 336 mil 155 afiliados, y entre sus operadores se encuentra Hugo Eric Flores, quien actualmente figura como diputado federal de Morena. Este funcionario fue fundador y presidente de partidos políticos como Encuentro Social y Encuentro Solidario.

Por su parte, la organización Que Siga la Democracia se encuentra dirigida por Edgar Garza Ancira, quien también militaba para Morena hasta 2025. Además es consultor empresarial, y se conoce que su movimiento cuenta con 303 mil 048 afiliados, por lo que es un candidato potencial a obtener su registro nacional.

Finalmente, el movimiento Personas Sumando (Somos México) contabiliza alrededor de 294 mil 094 personas afiliadas, y se encuentra encabezado por exfuncionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) como Edmundo Jacobo, quien fuera ex secretario ejecutivo; también por Carlos Alberto Ferrer, ex titular de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral.

Te puede interesar

Advertisement