Visitas
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Después de más de 20 años de espera, habitantes de la colonia Tablas del Pozo presenciaron el inicio de una de las obras de infraestructura más importantes de la zona.
La presidenta municipal de dio el banderazo de arranque a la pavimentación integral de la avenida Gasoducto, proyecto que contempla una inversión superior a los 16 millones 500 mil pesos.

La obra incluirá la colocación de adoquín de alta resistencia, rehabilitación de las redes de agua potable y drenaje, además de la construcción de guarniciones y banquetas, acciones que buscan mejorar la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de miles de familias de la región.
Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) y beneficiarán de manera directa no solo a Tablas del Pozo, sino también a las comunidades de Tepeolulco, San Pedro Xalostoc, Arbolitos Xalostoc, Piedra Grande y Norte San Pedro Xalostoc.

Durante el arranque de los trabajos, la alcaldesa destacó la necesidad de integrar acciones ambientales a las obras urbanas, por lo que llamó a los vecinos a plantar árboles en las banquetas para favorecer la infiltración del agua de lluvia y contribuir a la recuperación de los mantos freáticos.
Asimismo, invitó a los ciudadanos a participar en el programa municipal “Cimientos de Esperanza”, esquema de colaboración comunitaria mediante el cual el gobierno proporciona materiales de construcción y los habitantes aportan mano de obra para la rehabilitación de calles.
La presidenta municipal aseguró que este modelo ya ha permitido avances significativos en colonias como Ejidos de Santa María Tulpetlac, Santo Tomás, San Andrés de la Cañada, Potrero del Rey, Ejidos de San Cristóbal y Luis Donaldo Colosio, entre otras.

Previamente, Cisneros Coss supervisó los avances de la calle René Quiroz, en Santa Clara Coatitla, donde se ejecuta una obra de rehabilitación de redes hidráulicas y sanitarias, además de la pavimentación con concreto hidráulico de casi dos mil metros cuadrados, con una inversión superior a los siete millones de pesos.
La alcaldesa afirmó que estas acciones forman parte de un plan integral para modernizar los nueve pueblos originarios y diversas comunidades de Ecatepec, con el objetivo de reducir rezagos históricos en infraestructura urbana y servicios básicos.
Con estas inversiones, el gobierno municipal busca acelerar la transformación de vialidades estratégicas y fortalecer el desarrollo de una de las zonas más pobladas del Estado de México.