Visitas
REDACCIÓN
Una llamada por un posible robo a vivienda terminó convertida en una escena marcada por sangre, disparos y una persecución que movilizó a corporaciones de seguridad en el nororiente mexiquense. La intervención dejó como saldo el asesinato de una policía municipal de Temascalapa y el despliegue inmediato de un operativo para ubicar a los agresores.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de Seguridad Pública acudieron a verificar un reporte ciudadano relacionado con la presencia de personas sospechosas en un inmueble. Lo que parecía una revisión preventiva derivó en una emboscada. De acuerdo con las primeras investigaciones, varios sujetos abrieron fuego y emprendieron la huida a bordo de una camioneta.
“Se escucharon muchos disparos; la gente salió corriendo y varios vecinos se encerraron por miedo. Nadie imaginó que terminaría así”, comentó un habitante cercano al lugar de los hechos.
Tras el ataque, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y policías municipales desplegaron un cerco operativo en caminos y accesos que conectan Temascalapa con Tecámac. Las labores permitieron ubicar en Santa María Ajoloapan a un hombre que coincidía con las características obtenidas durante las investigaciones.
El sospechoso fue interceptado cuando presuntamente intentaba abandonar una camioneta utilizada durante la fuga. La unidad quedó asegurada para las diligencias periciales.
El detenido fue identificado como Juan “N”, de 34 años. Las líneas de investigación señalan que podría tener relación con una agrupación criminal con origen en Jalisco dedicada presuntamente al control y distribución de droga en sectores de Tecámac, por lo que las autoridades ampliaron las indagatorias para ubicar al resto de los implicados.
El detenido y el vehículo asegurado fueron trasladados ante la Fiscalía Especializada en Homicidios con sede en Ecatepec, instancia que continuará la integración de la carpeta de investigación y definirá la situación jurídica del implicado.