Visitas
-Policías les cayeron a envenenadores en domicilios ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero
SALVADOR TREJO
CIUDAD DR MÉXICO.- Como resultado de trabajos de investigación, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina, así como con el apoyo de las Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR), de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron seis órdenes de cateo en domicilios ubicados en las alcaldías Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde aseguraron más de mil dosis de aparente droga y detuvieron a seis personas.

En diversas viviendas ubicadas en dichas demarcaciones se almacenaban y distribuían droga, por lo que el personal de la SSC realizó trabajos de investigación, vigilancias fijas y móviles, y tras obtener los datos de prueba suficientes, un agente del Ministerio Público los presentó ante un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir en los inmuebles.
La primera intervención fue en la calle República de Perú, colonia Centro en la alcaldía Cuauhtémoc, donde decomisaron 54 dosis de cocaína y 36 dosis de marihuana.
La segunda intervención se llevó a cabo en la calle Pujato, colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, donde aseguraron 98 dosis de cocaína y 70 dosis de mota.

En tanto, en un inmueble ubicado en la calle Uruyen, en la colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, en la misma alcaldía, los uniformados aseguraron 40 dosis de metanfetamina y 102 dosis de marihuana, además detuvieron a una mujer.
La cuarta intervención tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Ayacucho, en la colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, en la misma demarcación, donde aseguraron 100 dosis metanfetamina, 190 dosis de cocaína, 99 dosis de marihuana, un kilogramo de la misma hierba, un arma de fuego larga y una corta, además de seis cajas de cartuchos útiles, también detuvieron a un hombre y a una mujer.
Asimismo, los oficiales intervinieron en un inmueble en la calle Héroes de la Intervención, en la colonia Tacubaya, alcaldía Miguel Hidalgo, donde aseguraron una 90 bolsitas con mota, 199 dosis de cocaína y 39 bolsitas con una sustancia similar al crystal.
La última intervención fue en un departamento de la avenida Circunvalación, en la colonia Ejército de Agua Prieta, alcaldía Iztapalapa, donde se aseguró una báscula gramera, 41 dosis de coca, 154 bolsitas con marihuana, dos bolsas con 62 bolsitas con una sustancia parecida a la metanfetamina, dos teléfonos, tres cartuchos útiles, y detuvieron a tres masculinos de 19, 25 y 49 años de edad.
ASEGURADOS
Al término de los cateos, los inmuebles fueron asegurados y sellados, asimismo, se encuentran bajo resguardo policial, mientras las cuatro personas detenidas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso.