Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Olvida Berenice Hernández a las personas discapacitadas en Tláhuac

Visitas

Diego Raya

Ciudad de México.- La alcaldía Tláhuac —administrada por la morenista Berenice Hernández Calderón— propuso la ejecución del programa Aditamentos para el Bienestar de Tláhuac, el cual consistía en entregar apoyos en especie a personas con discapacidad motriz. Sin embargo, según los registros, apenas pudieron entregar uno de los 148 apoyos prometidos.


La ejecución del programa quedó a cargo de la Dirección de Servicios Sociales y Programas Comunitarios de la demarcación. Para acceder al apoyo, los interesados debían entregar un escrito de petición de apoyo, donde se especificase la ayuda en especie dirigido a la Dirección General de Desarrollo Social y Bienestar.

Por otro lado, las personas solicitantes también debían proporcionar una identificación oficial, así como un comprobante de domicilio y un CURP reciente. Aunque el apoyo se propuso para apoyar a personas con discapacidad motriz, estas mismas debían acudir personalmente a entregar la documentación a dicha Dirección de Servicios Sociales, ubicada en el edificio Leona Vicario, en el Andador Miguel Hidalgo, Barrio San Miguel.


Según los datos publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, el programa buscaba cubrir un total de 148 solicitudes, las cuales se traducirían en la entrega de apoyos en especie como sillas de ruedas, bastones y andaderas. Al corte del trimestre, el avance de dicho objetivo fue de únicamente un apoyo en especie entregado.

Finalmente, según datos que usó la alcaldía para justificar la implementación del programa, en Tláhuac existen más de 3 mil 100 personas que padecen alguna discapacidad motriz. El programa, de haberse ejecutado al 100%, apenas cubriría a 148 habitantes.

Te puede interesar

Advertisement