Visitas
SUS TRES PARTIDOS EN LA FASE DE GRUPOS DEL MUNDIAL 2026 SON EN ESTADOS UNIDOS, LO QUE DIFICULTA SU PARTICIPACIÓN EN EL TORNEO DE FUTBOL
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
TEHERÁN.- Tras los hechos ocurridos la madrugada de este sábado, donde Estados Unidos e Israel bombardearon a Irán, la Federación de Futbol iraní y la FIFA ya se pronunciaron, pues EU es una de las sedes al igual que México y Canadá.
El país de Medio Oriente clasificó por la Copa Asiática de la AFC, y el calendario de encuentros en el próximo torneo de futbol es cien por ciento en suelo estadunidense.

Irán es una de las 48 selecciones clasificadas al Mundial 2026; se enfrentaría a Bélgica, Nueva Zelanda y Egipto en el Grupo G, pero la situación actual tanto en Medio Oriente como en Estados Unidos ‘complica’ el panorama, pues los tres duelos de la fase de grupos son en suelo estadounidense.
La Selección de Irán tiene su primer partido programado en el Mundial 2026 el 15 de junio ante Nueva Zelanda en Los Ángeles, pero ante el conflicto armado entre la nación islámica y EU su presencia en el torneo cobra tintes de “improbable”.
“Con lo que ocurrió hoy y con ese ataque de EU, es improbable que podamos mirar con esperanza al Mundial, pero los jefes del deporte son los que deben decidir sobre eso”, dijo el presidente de la Federación de Futbol Iraní, Mehdi Taj.
Los otros dos juegos de Irán son el 21 de junio contra Bélgica y el 25 con Egipto.
Para el sorteo mundialista, los asiáticos amenazaron con no asistir e intentar boicotear el evento celebrado el pasado 5 de diciembre en el Kennedy Center, en Washington.
Sin embargo, cambiaron de opinión y enviaron una comitiva encabezada por el entrenador Ardeshir Ghalenoei.
Durante la Asamblea General Anual de la International Football Association Board (IFAB) en Cardiff, Reino Unido, Grafstrom aseguró que estaba al tanto de la situación mundial, con Donald Trump lanzando misiles contra Irán, así como la muerte de Ali Jameneí, confirmada por el presidente.
Aunque la situación se ve compleja actualmente, el secretario general de la FIFA mencionó que sería precipitado tomar alguna decisión ahora, pues el mundial de futbol inicia en junio.
“Leí las noticias (sobre Irán) esta mañana de la misma manera que usted. Tuvimos una reunión hoy y es prematuro hacer comentarios en detalle, pero seguiremos de cerca los acontecimientos en torno a todos los temas en todo el mundo”.
¿SABÍAS QUÉ?
Irán se clasificó para el Mundial y está en el Grupo G conformado por Bélgica, Nueva Zelanda y Egipto; todos sus partidos son en territorio estadunidense
PELIGRA
Mehdi Taj, presidente de la Federación de Futbol de Irán, apareció en televisión para decir que podrían retirar su participación del Mundial