Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Solidaridad con Cuba

104 lecturas

Por Xóchitl Bravo Espinosa

30 toneladas de ayuda

Cumplimos la palabra empeñada con nuestros hermanos cubanos. El pasado 12 de febrero, en el Congreso de la Ciudad de México, las y los diputados de Morena informamos que daríamos un mes de nuestro salario para comprar alimentos y otros productos de primera necesidad para enviarlos a Cuba, ante la difícil situación que se vive en la isla.

Y así fue. El sábado entregamos tres tráileres con 30 toneladas de ayuda humanitaria. Pero eso no es todo: en nuestros Módulos de Atención Ciudadana, ubicados en las 16 alcaldías, instalamos centros de acopio donde recibiremos agua, leche, arroz, frijol y otro tipo de víveres. Estos espacios se suman al instalado en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena CDMX, en Viaducto número 806, Colonia Nápoles, en la alcaldía Benito Juárez.

Reitero mi llamado a la ciudadanía, a los empresarios, a las organizaciones civiles, a los colectivos, a participar en esta noble labor. Cada botella de agua; cada bote de leche; cada lata de atún; cada bolsa de lentejas o de sopa; cada paquete de papel de baño o de pañales; cada cepillo y pasta dentales, o cada jabón, demuestran de qué estamos hechos las mexicanas y los mexicanos.

Ayudar a los demás es algo que siempre hacemos ante las tragedias. Nuestra solidaridad sale a relucir de manera natural, sin presiones. Nunca hemos pretendido colgarnos una medalla, sino entregar nuestro corazón, porque somos un pueblo amoroso.

Quiero dejar claro, sobre todo a la oposición y los conservadores, que no es que sea Cuba, pues podría ser Venezuela o cualquier nación que enfrente un bloqueo económico u algún conflicto que ponga en riesgo a sus habitantes.

Este es un asunto de hermandad, de humanidad. Quienes integramos el Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso capitalino apelamos a la sensibilidad de todas y todos, para que donen un poquito de lo que tienen. También para mandarle mucha fortaleza y fuerza al pueblo cubano.

Para aquellos que tienen duda sobre el envío de sus donaciones, les aseguramos que estos bienes llegarán íntegramente a la isla caribeña. En nuestro partido nos rigen tres principios: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, y somos congruentes con ello. Es el momento de sacar la casta; es momento de demostrar el humanismo mexicano.

Te puede interesar

Advertisement