Visitas
Fue acusado del delito de lesiones que ponen en peligro la vida agravada en contra de Jeremy
SALVADOR TREJO
CIUDAD DE MÉXICO. – Diego “N”, de 14 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida agravada en contra de Jeremy “N”, de 15, a quien apuñaló al exterior de la secundaria técnica 324 Alfonso Caso Andrade, en la alcaldía Tláhuac, durante una riña.
El juez de control que lleva el caso ordenó que el agresor se quede en internamiento preventivo en un Centro Especializado de Internamiento Preventivo para Adolescentes.
La decisión del impartidor de justicia se dio durante la audiencia desarrollada en las salas orales de James Sullivan, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGHCDMX) presentó la imputación correspondiente en contra del menor, quien fue detenido minutos después de la agresión por policías de la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC).
El juez especializado en justicia para adolescentes determinó que había elementos suficientes para iniciarle proceso al menor y fijo un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria, mientras familiares del agresor agredido pidieron que se le juzgue por tentativa de homicidio.
Cabe recordar que, la agresión ocurrió el pasado miércoles afuera de la secundaria 324 Antonio Cado Andrade, ubicada en la Calzada Guillermo Prieto, en la colonia La Conchita.
La víctima de 15 años fue trasladado a un hospital para su atención médica, donde fue diagnosticado con lesión por arma punzocortante en abdomen y espalda baja, lo que lo mantiene al borde de la muerte.
INTUBADO
Jeremy fue intubado y su estado de salud es reportado como grave.