Visitas
El diputado morenista denuncia que Rojo de la Vega podría estar detrás de 500 bardas y de campañas digitales contra la presidenta Claudia Sheinbaum
Juan R. Hernández
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La batalla política en la alcaldía Cuauhtémoc subió de tono. El diputado federal de Morena, Arturo Ávila, denunció lo que calificó como un “tercer montaje” orquestado —asegura— por la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, luego de que aparecieran de la noche a la mañana alrededor de 500 bardas con pintas promocionales a su nombre en zonas como las inmediaciones del Metro Chabacano. Además, Ávila acusó a la edil de estar detrás de campañas digitales que, según él, atacan de manera sistemática a la presidenta.
En entrevista con Diario Basta!, el diputado informó que ya presentó un deslinde formal ante la autoridad electoral y exigió una investigación para determinar quién está detrás de las pintas. “Ella las pintó o las mandó a pintar”, acusó, al señalar que el objetivo sería denunciarlo por actos anticipados de campaña y sacarlo de cualquier posibilidad de competir por la demarcación.
El legislador recordó que, en meses previos, ya había enfrentado otro episodio polémico cuando la alcaldesa denunció una supuesta amenaza de muerte en su contra, caso que —dijo— derivó en una denuncia formal y posteriormente fue matizado públicamente.
“Hay una carpeta abierta, no se ha cerrado”, subrayó.
Sobre las campañas digitales contra la presidenta, mencionó presuntos vínculos con el periodista Javier Negre y el medio La Derecha Diario, así como la operación de cuentas automatizadas y perfiles en redes dedicados a golpear políticamente.
“Es permanente la violencia digital”, sostuvo el diputado, quien aseguró estar preparado ante cualquier intento de acusarlo de violencia política de género. “He sido muy cuidadoso en lo que digo y hago”, afirmó. Para él, estas bardas y los otros episodios son una estrategia para desacreditarlo. “¿Quién se beneficiaría de que la autoridad electoral me sancione?”, cuestionó.