Síguenos

¿Qué estás buscando?

Seguridad

Atrapan a mujer que atropelló y arrastró a motociclista en Iztapalapa

Visitas

Arrastró su cuerpo más de dos kilómetros con su auto hasta matarlo y luego escapó

REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO. – “Usted está imputada por homicidio calificado”, fueron las palabras que un agente de la Policía de Investigación (PDI) le dijo de manera contundente a Gaby Gómez, de 43 años, al momento de cumplimentar la orden de aprehensión que existía en su contra, por la muerte del motociclista Roberto Hernández, de 52 años, al que embistió y arrastró con su auto hasta darle muerte, en la alcaldía

Los agentes de la PDI de la Fiscalía general de Justicia capitalina se trasladaron hasta el municipio de la Heroica Ciudad de Ejutla de Crespo, Oaxaca, donde se ocultaba la mujer, para traerla de regreso a la Ciudad de México y ponerla a disposición del juez que la requiere por estar acusada de Homicidio calificado, toda vez que tras las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales, se acreditó que la víctima no solo fue impactada, sino que el vehículo continuó su marcha y arrastró al hombre varios metros.

Esta acción fue clave para que el Ministerio Público solicitara la reclasificación del delito de un hecho de tránsito a homicidio calificado.

TRASLADO

El caso de Roberto Hernández generó tal indignación entre los capitalinos, debido a la frialdad con la que se cometió el crimen, el cual fue difundido en videos, que la captura de Gaby Gómez se volvió tendencia y en cuanto se supo que fue trasladada de regreso a la Ciudad de México e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, de manera unánime se pidió que se aplique en su contra “todo el peso de la ley”. En dicho centro permanecerá a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

“QUIERO QUE PAGUE”

“A mí, honestamente, no me interesa la reparación del daño, económicamente, porque eso no nos lo va a regresar, ni nos va a quitar el dolor que causó; yo quiero que ella pague, que se haga justicia”, dijo Wendy Leyva, al momento de enterare a través de los medios de comunicación de la captura de la conductora asesina.

“Nos vamos enterando de la noticia y ya estamos esperando que nos informen algo de la Fiscalía para corroborar la información de que realmente sea ella para que, por fin, haya justicia y se castique a esta persona que le quitó la vida a mi Beto”, señaló.

Wendy explicó que ha sido un mes terrible “todavía hay mucho dolor y sufrimiento, es un dolor constante por la ausencia de Roberto”, quien no solamente era su compañero de vida, sino también el sostén de su hogar.

Además, tenía tres hijos, dos nietos y cuidaba de su madre viuda, a quien le había prometido que mientras él viviera, nunca le faltaría comida; lamentablemente, los familiares se enteraron de su muerte viendo los videos que circulaban en redes sociales.

CRONOLOGÍA

Roberto perdió la vida mientras conducía su motocicleta para encontrarse con su esposa la noche del pasado 3 de enero de 2026, luego de ser atropellado y arrastrado por dos kilómetros por Gaby Gómez.

Los hechos ocurrieron cuando Roberto iba circulando en el cruce de Periférico Oriente y Eje 6 Sur, cuando fue impactado por un auto Honda City de color azul, presuntamente manejado por Gaby.

Acto seguido, la mujer aceleró y arrastró el cuerpo de Roberto, enganchado al chasis, durante casi dos kilómetros; al final, un tope en la colonia Constitución de 1917 hizo que el cuerpo se soltara, pero ya no contaba con vida.

Después del incidente, las cámaras de seguridad captaron que la conductora llegó a su casa en la colonia Ciudad Lago, en Nezahualcóyotl, puso sus intermitentes, se estacionó y metió el carro a su cochera.

Al día siguiente, ella salió de su casa a pie mientras alguien más sacaba el auto, el cual fue hallado abandonado a 400 metros de su domicilio, sin placas, sin documentos y con daños severos en la fascia delantera y el mofle.

Al principio, sus familiares le mintieron a la policía diciendo que no la habían visto; después terminaron confesando que ella llegó alterada a casa esa noche, tomó sus pertenencias y les pidió que dijeran que no la habían visto antes de escapar.

Finalmente, la justicia alcanzó a Gaby Gómez, al ser capturada en Oaxaca, desde donde fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México.

De ser hallada culpable, Gaby ‘N’ podría enfrentar una pena de entre 20 y 50 años de prisión; por ahora, permanecerá encerrada mientras se define su destino final.

FRASE

“Mi reconocimiento es en especial para toda la sociedad, pero en especial a los bikers porque ellos son los que nos han apoyado mucho y les pido que manejen con mucha precaución”,

WENDY LEYVA,

PAREJA DE ROBERTO

Te puede interesar

Advertisement