Visitas
Los felinos vencieron 1-0 al San Diego FC, pero quedaron fuera con un 4-2 global; los de la MLS ante Toluca en octavos
REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Esta vez no hubo remontada épica, ni noche mágica en Ciudad Universitaria, Pumas fue incapaz de revertir el pesado marcador de la semana pasada ante San Diego FC y de esta forma, Efraín Juárez suma un nuevo fracaso, luego de vencer solamente 1-0 al conjunto de la MLS, que avanzó con un global de 4-2, en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Pumas llegó a CU con una mochila muy pesada tras el 4-1 en la Ida, y a pesar de que mostró una buena imagen, el equipo de Efraín Juárez no pudo revertir el resultado y se consumó un nuevo fracaso para el director técnico universitario que desde luego, fue una vez más el blanco de las críticas de los aficionados.
Pumas inició con buena dinámica y con un par de situaciones de peligro en el arco de San Diego FC, mientras que el equipo de la MLS supo sufrir los primeros 15 minutos y cuando pudo, buscó un contragolpe y casi hace el primer gol del partido luego de un disparo de Amahl Pellegrino que se estrelló en el poste.
Pumas comenzó a dejar espacios en el cierre del primer tiempo y una vez corrió el riesgo de dejar espacios atrás pues por segunda ocasión Amahl Pellegrino estrelló la pelota en el poste, por lo que San Diego FC sin tener tanto tiempo la pelota, tuvo las situaciones más claras del primer lapso.
Pumas insistió y encontró el gol, apenas al minuto 47, cuando Pedro Vite le dio vida a los universitarios.

El zaguero ecuatoriano ejecutó un tiro libre que superó al portero Sisniega, para hacer explotar a la afición auriazul.
Sin embargo, el tiempo jugó en contra de Pumas, que siguió sin encontrar la llave para aumentar la ventaja, a pesar del ingreso de elementos como Adalberto Carrasquilla y Guillermo Martínez.
Incluso Keylor Navas mantuvo la esperanza con una atajada salvadora tras un disparo de media distancia de Aníbal Godoy.
La frustración quedó reflejada luego de que al 95’, Rubén Duarte fue expulsado por una entrada.
Al final la afición recriminó la actuación y la eliminación con abucheos a los jugadores y al entrenador Efraín Juárez.
Con este resultado, Pumas se convierte en el primer equipo mexicano eliminado del torneo continental, mientras que San Diego FC enfrentará por primera vez la segunda ronda de la Concachampions, donde se medirá al Toluca.
Ese gol de Vite, simplemente fue un espejismo pues no hubo más anotaciones en el juego y Pumas vuelve a fracasar en Concachampions.